Las árbitras decretan la suspensión oficial del partido (Foto: Manu Gómez)
Las árbitras decretan la suspensión oficial del partido (Foto: Manu Gómez)

Betis – Sevilla: Crónica de un derbi sevillano no celebrado por la huelga

Las jugadoras del Betis Féminas y del Sevilla Femenino se acogieron a su derecho a huelga, para sumarse a sus compañeras, y el partido se suspendió

Por  13:00 h.

Este domingo estaba prevista la disputa de la novena jornada de la Primera Iberdrola. Sin embargo, una vez las jugadoras decidieron realizar la huelga en forma de protesta para pedir la mejora de sus condiciones como trabajadoras, el aficionado del fútbol femenino se percató de que este fin de semana no habría fútbol en la élite. Y uno de esos partidos afectados por la huelga de las futbolistas ha sido el Betis Féminas – Sevilla Femenino. El derbi, cuya hora de inicio estaba prevista a partir de las 12.00 en la ciudad deportiva Luis del Sol, finalmente quedó sin poder jugarse.

Hasta las instalaciones del equipo bético se desplazaron dos delegaciones, una del Betis y otra delegación del Sevilla, para dar por finalizado un partido que no iba a comenzar. Al menos hoy. Una vez reunidos las árbitras y los delegados, se firmó el acta de suspensión del partido. El delegado del Betis quiso dejar constancia en el acta que el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola entre Betis y Sevilla no se produciría por huelga, y no por incomparecencia.

Toro y Contreras, entrenadores de Sevilla y Betis, se saludan este domingo (Foto: Manu Gómez)

Toro y Contreras, entrenadores de Sevilla y Betis, se saludan este domingo (Foto: Manu Gómez)

A las 12.31 del mediodía del domingo se decretó, de forma oficial, la suspensión del partido, mientras que los clubes pasaron a hacer oficial por sus redes sociales lo que ya se esperaba días atrás tras la publicación de la carta de la AFE: El derbi no se jugaba.

En los aledaños de la ciudad deportiva Luis del Sol, no había apenas público, y el Real Betis, como organizador del partido, ha asegurado que los aficionados que hayan adquirido sus entradas recibirán el importe presentándolas en las taquillas del Benito Villamarín a partir de este lunes.