De Jong celebra su gol con Reguilón en el derbi Betis - Sevilla (Foto: EFE)
De Jong celebra su gol con Reguilón en el derbi Betis - Sevilla (Foto: EFE)

Betis – Sevilla: golpes de calidad y realidad en el Villamarín (1-2)

Ocampos, en el minuto 13, y De Jong, en el 55, marcaron los goles del equipo nervionense

Por  22:54 h.
Betis
1
Sevilla
2
Joel Robles, Mandi, Feddal (Joaquín, m. 62), Sidnei, Emerson, Bartra (Tello, m. 68), Canales, Guardado (Borja Iglesias, m. 76), Álex Moreno, Fekir y Loren.
Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Banega (Jordán, m. 74), Ocampos, Óliver Torres (Mudo Vázquez, m. 51), Nolito (Gudelj, m. 69) y De Jong.
1-0, m. 13: Ocampos, 1-1, m. 44: Loren. 1-2, m. 55: De Jong.
Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Feddal, Óliver Torres, Emerson, Ocampos, Fernando,
Benito Villamarín. Asistieron 53110 espectadores.

Casi 1000 días después, tras los Mercados e Iborra (goleadores aquella noche de 25 de febrero de 2017) volvió el Sevilla a reinar en el Benito Villamarín. Un 1-2, con los tantos de Ocampos y De Jong, y una dosis de fuerte intensidad y mejor juego le valió al cuadro nervionense para llevarse el derbi y ponerse cuarto en la clasificación con 24 puntos, sólo uno menos que el líder, el Barcelona. El Sevilla fue un equipo inteligente en Heliópolis y dejó marcada su calidad con algunas acciones de ataque de mucho mérito.

Primero avisó De Jong con un remate de cabeza que paró Joel Robles sin complicaciones. También Nolito, un minuto después, puso a prueba al meta del Betis. El partido se puso muy pronto dónde quería el Sevilla. Con orden atrás y chispa arriba, todos los duelos individuales eran cosa de los de Nervión. También como grupo, el ejercicio sevillista empezó a ser efectivo arriba, sobre todo, con un Ocampos eléctrico y con ganas de ser protagonista. El argentino lo lograría muy pronto con su gol en el minuto 13 tras aprovechar un error de Mandi en el despeje. A las 21.13 ya mandaba el Sevilla.

El mejor juego premiaba a los de Lopetegui y le permitía bajar la intensidad en el juego. El Betis, por contra, tenía muchos problemas para superar la línea defensiva de los sevillistas y sólo encontraba cierto equilibrio con balones en largo. Así sería, en un centro desde la izquierda de Fekir y que peinaría Emerson, como llegaría el empate, obra de Loren, que se desmarcó de Koundé para poner el 1-1 justo antes del descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 51, Lopetegui optó por meter a Mudo Vázquez por Óliver Torres con la intención de despertar a su equipo en la línea de ataque. Dicho y hecho. También, con sangre argentina. Banega se puso el traje de mago y se inventó una asistencia de las que marcan época. Mirando para un lado y pasando para otro, Banega le dijo De Jong que le tocaba, que rematara con el alma y que volviera a poner por delante al Sevilla. El holandés, sólo delante del portero, le hizo caso y chutó fuerte y bien colocado para hacer el segundo tanto del equipo nervionense.

Los de Lopetegui no sólo ganaban en el marcador. Con el gol de De Jong, el Betis se vino abajo, y su entrenador, Rubi, metió a Joaquín por Feddal. También el sistema del Betis sufriría un cambio al pasar de tres a dos centrales. A los locales ya sólo les quedaba atacar y asumir riesgos. Álex Moreno, a centro de Joaquín, a punto estuvo de empatar… si no llega a aparecer Vaclik de manera maligrosa. El partido entró en la recta final y Lopetegui tuvo que cambiar de manera obligatoria a Banega, lesionado, por Jordán. También Rubi removería el banquillo y metería a Borja Iglesias por Guardado. Pero apenas quedaba ya tiempo. El partido se consumió con el Sevilla achicando balones y mostrando que la idea de Lopetegui encaja y da frutos. Golpes de calidad y realidad en el Villamarín.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Brutal este dato: en el fin de semana del 130 cumpleaños del #SevillaFC, de 26 equipos que han competido, 25 han ganado y 1 ha empatado. - 2 horas ago