Hernández Hernández, en el Sevilla-Betis de 2019
Hernández Hernández, en el Sevilla-Betis de 2019

Betis – Sevilla: Hernández Hernández, árbitro para el derbi

Fue el último árbitro en un derbi sevillano

Por  13:49 h.

El Comité Técnico de Árbitros, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, ha designado al colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández para que sea el encargado de dirigir el encuentro de la 13ª jornada de LaLiga Santander de Primera división entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC.

Hernández Hernández estará apoyado en el VAR por David Medié Jiménez. El derbi de máxima rivalidad sevillana está previsto que se dispute este próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el estadio Benito Villamarín.

Este colegiado fue el último en pitar un derbi sevillano, el que se disputó el pasado 13 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que acabó con el resultado de 3-2 a favor del equipo de Joaquín Caparrós, que se impuso al de Quique Setién. Munir adelantó al equipo de Nervión en el minuto 26, pero Lo Celso empató el duelo en el 55. No le duró mucho la alegría a los verdiblancos ya que Sarabia puso por delante de nuevo al Sevilla en el 59, y Franco Vázquez amplió a 3-1 las distancias en el minuto 63. Cristian Tello apretó el marcador en el minuto 82.

Hernández Hernández le ha dirigido un total de 17 partidos al Sevilla FC, con un balance de 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas; mientras que al Real Betis le ha dirigido en 20 encuentros, con un resultado de cinco victorias, seis empates y nueve derrotas.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ManuFerGomezFot: #sevilla #sevillahoy #ZurichMaratonSevilla20 El color del poderío de los atletas del Maratón https://t.co/IywOKSMqqZ - 11 horas ago