Lance del Betis - Sevilla femenino disputado este sábado en el Villamarín (Foto: Raúl Doblado)
Lance del Betis - Sevilla femenino disputado este sábado en el Villamarín (Foto: Raúl Doblado)

Betis – Sevilla: de menos a más en un Villamarín de lujo (1-1)

Bea Parra y Araya marcaron en un duelo con dominio repartido

Por  15:04 h.
Betis
1
Sevilla
1
Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Van Dongen, Paula Perea, Laura González (Ana González, m. 90), Irene, Rosa Márquez, Virgy (Szymanowski, m. 78), Priscila (Willy, m. 83) y Bea Parra.
1-0, m. 27: Bea Parra. 1-1, m. 74: Araya.
Noelia Ramos, Araya, Maite, Cometti, F. Lara, Ali (Ana Franco, m. 78), Amparito, Olga (Nagore Calderón, m. 56), Payne, Raquel Pinel (Maca Portales, m. 63) y Jenni Morilla.
González González (Comité Gallego). Amonestó a Cometti y Van Dongen. Expulsó a Bea Parra por doble amonestación (m. 76).
Encuentro de la 27ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Benito Villamarín ante 23.812 espectadores.

El Real Betis Féminas y el Sevilla FC Femenino empataron a un gol en el encuentro correspondiente a la jornada 27ª de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Benito Villamarín. Bea Parra adelantó a las verdiblancas a la media hora de juego cuando mejor estaban las de María Pry pero en la segunda mitad el Sevilla de Cristian Toro estuvo más intenso y mereció el empate. Las béticas protestaron amargamente la actuación arbitral de Zulema González González, que expulsó a Bea Parra por una doble amarilla más inmerecida y que tuvo errores de apreciación en muchas jugadas. El punto es insuficiente para el Betis en su lucha por la cuarta plaza tras el triunfo del Athletic y valioso para un Sevilla que quiere evitar los puestos de descenso. El ambiente fue de lujo en el estadio Benito Villamarín con 23.812 espectadores, el récord en un partido femenino en Andalucía.

 

 

En la primera mitad, el Sevilla aguardó en su campo y estuvo muy intenso para tratar de salir al contragolpe con la velocidad de Payne y el oportunismo de Olga Carmona y Raquel Pinel. Ali sostenía al bloque desde el centro del campo. Las verdiblancas dominaron el esférico y tuvieron más ocasiones hasta el gol de Bea Parra tras una jugada de Virgy antes de la media hora. Una entrada sobre Olga Carmona hizo parar el partido a la colegiada Zulema González González antes del descanso.

 

En el arranque de la segunda mitad el partido estaba más abierto. El Betis tenía un control posicional pero Payne generaba mucho peligro a las espaldas de Paula Perea llegando hasta la línea de fondo pero sus centros no encontraban rematadora. El encuentro perdía continuidad y ambos equipos se alternaban con el balón pero sin claridad en sus acciones. El Betis no cerraba el partido y el Sevilla no generaba el peligro suficiente hasta que los cambios le dieron más viveza.

La mejor ocasión para el Sevilla llegó con un disparo cruzado de Maca Portales que dio en el poste y Maite no acertó a remachar en la línea de gol en el minuto 72. Fue un aviso, porque Araya disparó con fuerza desde fuera del área para batir a Emily Dolan pocos minutos después en un golazo tremendo que supuso el 1-1. A ello se le unió que la bética Bea Parra fue expulsada por doble amonestación. Jenni casi marca en un buen centro lateral tras una falta y el Sevilla buscaba el 1-2 en los balones colgados pero ambos equipos se fueron con el empate. Lo peor del encuentro fueron algunos cánticos inapropiados que se escucharon en un reducido sector de la grada.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: La cantera bética y sus triunfos en los torneos celebrados en Semana Santa https://t.co/paDQDsuPSC #Betis - 12 horas ago