Beto, durante una sesión de trabajo en la ciudad deportiva
Beto, durante una sesión de trabajo en la ciudad deportiva

Beto, la reválida del héroe en su escenario más complejo

Acaba contrato y la cantera aprieta; hoy se decide si viaja a Córdoba

Por  10:09 h.

Fue uno de los grandes protagonistas del Sevilla de la temporada pasada. Rayó a una regularidad tremenda durante todo el curso y sus actuaciones puntuales en la Liga Europa, especialmente en las tandas de penaltis contra el Betis en octavos y ante el Benfica en la final, fueron providenciales para levantar el título continental. Beto logró convencer como guardameta de nivel y se metió al sevillismo en el bolsillo. Una prodigiosa estela que lo llevó al Mundial con su selección, donde comenzó en el banquillo y acabó adueñándose del puesto de titular en el combinado luso.

Sin embargo, lo que es el fútbol, la nueva campaña parece haber comenzado para él con el viento en contra, aglutinando una serie de condicionantes que conforman un escenario complejo y complicado para Beto a medio plazo. En el primer partido liguero del equipo frente al Valencia se lesionó cuando sólo llevaba sobre el terreno de juego quince minutos. Tuvo que ser sustituido. Los servicios médicos del club de Nervión confirmaron después que estaría de baja un mes aproximadamente debido a una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral izquierdo. Es evidente que a ningún futbolista le viene bien un contratiempo de este tipo y menos en una demarcación tan delicada como la portería, donde su inquilino, para bien o para mal, llama la atención sobre el resto.

A todo ello hay que añadir que el Sevilla ha traído este verano a otro portero como Barbosa (también lesionado) que, teóricamente, deberá competirle el puesto al luso. Aunque, quizás, la mayor presión para Beto tiene su origen en la propia casa, donde hacía tiempo que la cantera de Nervión no se mostraba tan prolífica en la producción de guardametas. Por las lesiones de los dos porteros del primer equipo ha tenido que debutar Sergio Rico y el canterano ha completado sus dos actuaciones ante el Getafe y el Feyenoord dejando la portería a cero y transmitiendo muy buenas sensaciones. Por detrás, aprietan David Soria y, sobre todo, Juan Soriano, el guardameta en edad juvenil inscrito en la lista B de la Liga Europa que ya ocupó el banquillo sevillista el pasado jueves y en que la entidad tiene depositadas sus mayores esperanzas como cancerbero de futuro en Nervión.

Y, además, Beto se encuentra en su último año de contrato. A principios de agosto, se produjo una primera toma de contacto entre el Sevilla y el agente del futbolista para tratar de llegar a un acuerdo a fin de ampliar la vinculación del meta portugués. Sin embargo, no termina de concretarse nada y las distancias aún son importantes. Beto termina su compromiso con el Sevilla el 30 de junio de 2015, por lo que a partir del 1 de enero podría firmar con cualquier club con la carta de libertad. De momento, el internacional quiere seguir dando motivos a la entidad de Nervión para que se valore su figura y su aportación al equipo. Tiene muchas ganas de reaparecer. En el entrenamiento de hoy se va a decidir si se encuentra al cien por cien con vistas al partido de mañana ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Gameiro y Cristóforo

En lo que respecta a Kevin Gameiro, el francés realiza trabajo de campo con readaptador, ya sin molestias. De seguir con esta evolución y según informa el club, el martes realizará un test de fuerza en su última semana de rehabilitación. Otro de los ausentes por lesión en este arranque de la temporada, Sebastián Cristóforo, realiza trabajo de campo a alta intensidad. Al igual que Kevin Gameiro, el próximo martes realizará un último estudio de fuerza en el tramo final de su recuperación.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: 📹 El internacional galo @NabilFekir se impuso a Bartra, Mandi y Edgar en la prueba de habilidad al volante con los nuevos coches… - 18 horas ago