Sergio Rico, en una maraña de jugadores ante el Córdoba. FOTO: Valerio Merino
Sergio Rico, en una maraña de jugadores ante el Córdoba en el choque de la primera vuelta (FOTO: Valerio Merino)

¿Beto o Sergio Rico? Difícil para Emery

La jerarquía da la titularidad a Beto, pero las actuaciones del canterano están gustando mucho

Por  14:56 h.

Se ha puesto de moda hablar de la portería en ciertos equipos y en el Sevilla FC, con Beto ya recuperado de sus problemas físicos y Sergio Rico mostrando capacidades y dejando buenas actuaciones ante el Getafe, el Feyenoord y el Córdoba, también puede haber debate. Es cierto que Mariano Barbosa es también portero de la primera plantilla sevillista, pero el argentino sigue lesionado y aún le queda para volver a trabajar con el resto de sus compañeros. La ausencia de Barbosa ha sido suplida de forma sorprendente para bien por el canterano Sergio Rico, que está demostrando ser un portero válido para Primera división.

Puede parecer lógico que ante la Real Sociedad Sergio Rico vuelva al banquillo y Unai Emery se decida por darle la titularidad de nuevo al portugués Beto, después de que el luso ya estuviera con los suplentes en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Pero la difícil papeleta de decidirse por uno u otro queda para el técnico. Emery, eso sí, ha demostrado en estos tiempos como entrenador del Sevilla, que no se casa con nadie y que si tiene que apostar por un canterano no le temblará el pulso en hacerlo.

Además, pese a que Beto acabó la temporada en un grandísimo nivel, con actuaciones prodigiosas en Europa frente al Betis y al Benfica, la que le dio el título final de la UEFA Europa League y la titularidad con Portugal durante el Mundial de Brasil, el portero luso no termina de gustar a cierto sector de la afición sevillista, mientras que Sergio Rico viene empujando fuerte desde abajo y dejar la portería a cero en 2 de los tres partidos que ha jugado como titular, está gustando muchísimo, tanto en la afición como en el propio club. La jerarquía dice que Beto es el titular y tiene los galones, pero Rico se está ganando seguir jugando.

Redacción

Redacción