Beto se despidió del Sánchez-Pizjuan

El portero saludó en el centro del campo y fue aplaudido y vitoreado por la grada

Por  18:45 h.

Estaba claro, viendo la convocatoria de Unai Emery y el once inicial del Sevilla FC ante el Granada, que este partido iba a servir como despedida para el meta portugués Beto. Está claro que el meta luso no esperaba marcharse del club de Nervión con una goleada por 1-4, pero el cancerbero después del partido se emocionó cuando saludó desde el centro del campo y la afición coreó su nombre. Sabía que era su adiós a un estadio en el que ha vivido noches mágicas, y otras menos mágicas, pero en el que deja en el recuerdo la tanda de penaltis en la que se erigió como protagonista en Turín, en la final de la Liga Europa ante el Benfica, y en la tanda de penaltis ante el Betis, en ese mismo torneo, donde le detuvo el decisivo lanzamiento a Nono.

Beto debutó con el Sevilla FC un día después de llegar, en la derrota por 1-2 contra el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con su equipo jugando los últimos ocho minutos con sólo nueve jugadores. Su primer partido de Liga fue el 3 de febrero de 2013, en la victoria por 2-1 sobre el Rayo Vallecano.

Esta temporada Beto se ha visto desplazado por Sergio Rico, titular desde el inicio, y por la irrupción de David Soria, que se ha convertido en el titular en las competiciones de copa, la Liga Europa y la Copa del Rey.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya autopase para marcharse, y el recorte... https://t.co/OTSZ9EXOaH - 13 horas ago