Beto y Rakitic se jugarán su pase al Mundial en la semana del derbi

Por  8:31 h.

El capitán sevillista, líder también con CroaciaTanto la Portugal de Beto como la Croacia de Ivan Rakitic seguirán peleando por conseguir un billete para el Mundial. Ambas selecciones conocerán su destino el próximo lunes en el sorteo que celebrará la FIFA en Zurich para determinar los emparejamientos de la repesca, que se disputará el 15 y el 19 de noviembre. Portugal y Croacia serán cabeza de serie, al igual que Grecia y Ucrania, con lo que el rival a evitar en el sorteo será la siempre temida Francia. La repesca se disputará en el próximo parón liguero, con lo que, a la vuelta, Beto y Rakitic tendrán entre tres y cuatro días para preparar con el Sevilla el primer derbi de la temporada ante el Betis en el Sánchez-Pizjuán, que se disputará el fin de semana del 23-24 de noviembre. Especialmente sensible es el caso del croata, indiscutible con su selección y al que se le exigirá al máximo en los dos partidos de la decisiva eliminatoria de repesca. Un riesgo más para el capitán del Sevilla, que recién acaba de regresar lesionado de su última experiencia con la selección, y de cara a uno de los partidos más importantes del año como es el duelo de máxima rivalidad ante los verdiblancos.

Ayer, en la última jornada de la clasificación, sin los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, Portugal venció 3-0 a Luxemburgo, y disputará la repesca al Mundial del 2014, pues Rusia acabó como líder del grupo F al empatar ante Azerbaiyán (1-1). Para los lusos marcaron el extremo del Oporto Silvestre Varela, el del Manchester United Nani y el delantero del Valencia Hélder Postiga. Croacia, sin el lesionado Rakitic, perdió 2-0 ante Escocia con goles de Robert Snodgrass y Steven Naismith, y quedó en el segundo puesto del Grupo A por detrás de Bélgica.
Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
PC Fútbol ⚽ https://t.co/IvZsz7Xkdr - 7 horas ago