Carlos Salvador Bilardo, en el palco del Sevilla FC
Carlos Salvador Bilardo, en el palco del Sevilla FC

Bilardo «está bien» y no tiene coronavirus

Su resultado positivo fue un error del laboratorio

Por  22:54 h.

Jorge Bilardo, hermano de Carlos Bilardo, exentrenador del Sevilla FC y campeón del mundo con Argentina en México 1986, ha aclarado que el extécnico “está bien” y que su resultado positivo de coronavirus fue un error del laboratorio. Bilardo, de 82 años e internado en una residencia geriátrica por una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim-Adams, dio positivo por coronavirus el viernes y al día siguiente fue trasladado a una clínica.

El domingo pasado Jorge Bilardo publicó en su cuenta de Twitter que el laboratorio se había equivocado, pero luego eliminó el mensaje a la espera de un tercer test. Este martes, el hermano del campeón del mundo volvió a afirmar a través Twitter que su hermano “está bien” y que el diagnóstico positivo de coronavirus “estaba mal”. “Equivocarse así es bravo. Más de un laboratorio. Pero ya está, se equivocaron, pasó. Nos comunicamos por teléfono toda la noche”, señaló en diálogo con el canal Todo Noticias.

Carlos Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990. Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, logró el segundo título Mundial para la Albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final. Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder la final ante Alemania por 1-0. También dirigió a las selecciones de Colombia, Guatemala y Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina al Estudiantes, en el que comenzó y terminó su carrera como técnico, al Boca Juniors y al San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla FC, donde dejó una huella imborrable. El propio Monchi, artífice de los grandes éxitos del club en el siglo XXI, se declara “bilardista”. Además, entre 2008 y 2014 fue director deportivo de la selección argentina. Como jugador, ‘el Doctor’ Bilardo fue centrocampista del San Lorenzo, del Deportivo Español y del Estudiantes, en el que se retiró en 1970.