Imagen de la grada de Gol Norte
Imagen de la grada de Gol Norte

Biri Biri: «Hoy es uno de los días más felices de mi vida»

El mítico exfutbolista que da peña al grupo de Gol Norte no pudo evitar la emoción

Por  3:55 h.

Apenas unos minutos después de las 11.00, dos horas menos en Gambia, un eufórico Biri Biri hablaba al otro lado del hilo telefónico. Se acababa de enterar por ABC de que su peña, la que lleva su nombre y que habita en Gol Norte, volvía al Sánchez-Pizjuán. «¿Es de verdad? ¿Ya? ¡Menos mal!», dijo acompañado de un largo silencio.

—¿Qué siente?

—Paz. Estar juntos otra vez. Me da tranquilidad. Cuando me fui de Sevilla (finales de los 70) dejé muchos amigos. Están Pablo, Lora, Súper. Muchos. Pero también me fui dejando mi peña. Sentía, de alguna manera, que era la manera de que me quisieran para siempre. ¡Todos los gambianos, a los que les gusta el fútbol, saben que yo tengo una peña! Los mayores, los niños… Me ven y me dicen: «Vi en la tele una bandera con tu nombre». ¡Uff! (vuelve a quedarse callado y arranca con más fuerza). Sinceramente, llegué a pensar que se iba a acabar todo. Tengo ya una edad (cumplió 69 años el 30 de marzo) y me daba mucha pena estos problemas. Hoy es uno de los días más felices de mi vida.

—¿Qué le diría a los aficionados del Sevilla y a los del grupo Biris en concreto?

—Felicidades. Hemos vuelto. Son los mejores. Animando, con las palmas… no dejan al equipo que se caiga. En el próximo partido (hoy ante el Deportivo) se va a ver lo que son capaces. Yo espero que pueda verlo por la televisión y que aparezcan las banderas con el nombre Biri. Creo que todos hemos aprendido de este momento malo. Si somos los mejores animando, pues se hace. Pero las cosas malas no hay que repetirlas. Soy un hombre de paz. No quiero violencia. No quiero insultos. ¿Qué ganamos con ello? Yo quería ir a Sevilla para hablar con los chicos de eso. Me gustaría poder explicar algunas cosas que siento. Ahora, con todo arreglado, y si ellos quieren, me comprometo a poder estar con ellos. Sería un sueño poder vivir un partido en el Sánchez-Pizjuán. Hace ya demasiado tiempo que no voy y me encantaría.

—¿Pero tiene pensado venir?

—Sí, sí. Estoy viendo algunas cosas para ver si puedo ir a Sevilla. Mis amigos están mirando a ver si puedo. Me quieren ayudar. Y yo, aunque al final no sé si se podré, siempre estaré agradecido. Mis compañeros están haciendo algo muy bonito para ver si puedo ir en la época de la Feria. Si voy, le aviso, y le dice por favor a los Biris que me gustaría hablar con ellos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago