Biri Biri, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Foto: SFC)
Biri Biri, a su llegada al aeropuerto de Sevilla (Foto: SFC)

Biri Biri vuelve a Sevilla

El mítico jugador estará en el palco del Sánchez-Pizjuán en el partido contra la Real Sociedad

Por  14:01 h.

El mítico jugador del Sevilla FC Biri Biri ha vuelto a la capital hispalense para una serie de reuniones sobre escuelas futbolísticas, pero también visitará la que fue su casa durante cuatro años, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Alhaji Momodo Nije, más conocido como Biri Biri, fue futbolista del Sevilla FC entre 1973 y 1978. Fue uno de los protagonistas del ascenso en la temporada 1974-1975 y en su periplo marcó 32 goles en los 99 partidos oficiales que jugó con la camiseta rojilanca.

El jugador estuvo por última vez en Sevilla hace dos años, y también visitó el Sánchez-Pizjuán. Fue en el partido contra el Málaga de la jornada siete que ganaron los de Nervión por dos goles a cero. En ese partido recibió la insignia de oro del club de manos del presidente José Castro. Biri Biri bajó al césped para saludar a la afición y recorrió el campo arrodillándose hasta en cuatro ocasiones para besarlo.

Este domingo volverá a pisar el que fuera su estadio, ya que acudirá al palco para presenciar el partido contra la Real Sociedad. La afición volverá a acogerlo con todo el cariño que es habitual y sobre todo del Gol Norte cuyos aficionados llevan el nombre del jugador por bandera.

 

Redacción

Redacción