Bono hace un gesto durante el Sevilla-Cluj de la Liga Europa (Foto: EFE).
Bono hace un gesto durante el Sevilla-Cluj de la Liga Europa (Foto: EFE).

Bono, los 10 partidos y una opción de compra de 4 millones

El portero está cedido por el Girona

Por  12:32 h.

A la espera de que se reanude LaLiga, el director deportivo del Sevilla, Monchi, continúa planificando la próxima temporada con varias ideas encima de la mesa. Para la portería, y con Vaclik, que tiene un año más de contrato, llegarán Soriano y Sergi Gómez, mientras que Bono, que ha participado en diez partidos, tiene una opción de compra de cuatro millones, lo que hace pensar que difícilmente se quedará la próxima campaña en el equipo nervionense.

El Girona es el club que ha cedido a Bono, futbolista que fue presentado por el Sevilla a principios de enero: “Cuando surge el interés del PSG por Sergio Rico, valoramos la posibilidad de fichar a un portero. Tanto el míster como los técnicos nos pusimos a elaborar una lista con algunos condicionantes, que fuera español o conociera el fútbol español y una operación que no nos obligara en un futuro. Creímos que era la opción más cercana a lo que estábamos buscando. Bono me transmitió seguridad, confianza en sí mismo y ganas de retos», llegó a decir Monchi entonces.

Bono llegó a España, concretamente al filial del Atlético de Madrid, después de que brillara con su selección, Marruecos, en un torneo en Toulon. Aquello fue en el año 2012. Ahora, siete años después, y tras pasar por el Zaragoza en calidad de cedido y el Girona durante tres temporadas, el portero, a fecha 17 de mayo, está a la espera de que le digan dónde jugará la próxima campaña.

 En el equipo gerundense le quitó el puesto de titularidad a Iraizoz y brilló, sobre todo, en la primera vuelta de la primera temporada del Girona en la máxima categoría.