El técnico del Getafe, José Bordalás
El técnico del Getafe, José Bordalás

Bordalás pone de nuevo a prueba al Sevilla FC

El técnico alicantino del Getafe siempre le ha planteado encuentros muy complicados a los de Nervión

Por  18:37 h.

La derrota frente al Basilea suizo (0-1), que les ha arrebatado el liderato de su grupo en la Liga Europa, ha supuesto un frenazo para el Getafe, que encadenaba tres victorias consecutivas y que en solo dos días visita al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, un estadio en el que ya ganó el pasado año. Pese al tropiezo continental, el Getafe mantiene intactas sus opciones de pasar de ronda en la Liga Europa puesto que es segundo de grupo con seis puntos, uno menos que el propio Basilea.

Para el partido frente al Sevilla FC, el técnico del conjunto azulón, José Bordalás, pierde al central Bruno González, que se retiró lesionado contra el Basilea y será sustituido en el once por el uruguayo Leandro Cabrera. Además, tras las rotaciones, Bordalás volverá a contar en Sevilla con jugadores que no participaron en el partido europeo por descanso y que son habituales en LaLiga como el portero David Soria, que vuelve a enfrentarse a su ex equipo, el delantero Jaime Mata y el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri.

El objetivo del Getafe es el de rehacerse y repetir la victoria del pasado curso en el Sánchez-Pizjuán, cuando se impuso 0-2 con un doblete del canario Ángel Rodríguez, o sumar un punto como en la campaña 2017-2018, cuando empató (1-1) en el primer encuentro con Bordalás en el banquillo.

Se le da bien, por tanto, el Sánchez-Pizjuán a José Bordalás, que ha sacado cuatro puntos de seis posibles en Nervión hasta la fecha. En el Coliseum, la campaña pasada, también le endosó un 3-0 al conjunto entonces entrenado por Joaquín Caparrós. Con estas cifras, Lopetegui, consciente de la dificultad que plantea el choque, no permitirá un ápice de relajación a sus hombres.

En total , Bordalás sólo perdió uno de los cuatro enfrentamientos que ha tenido contra el Sevilla FC. Fue el 27 de agosto de 2017 (la primera vez que se veía las caras con los nervionenses) y el Sevilla de Berizzo le ganó la partida en el Coliseum por 0-1 con un tanto del brasileño Ganso. Eso sí, el gol no llegó hasta el minuto 83 de partido…

Redacción

Redacción