Borja Facal, entrenador del Bergantiños (Foto: Asociación de Veteranos do Bergantiños)
Borja Facal, entrenador del Bergantiños (Foto: Asociación de Veteranos do Bergantiños)

Borja Facal, sobre el Sevilla FC: “Obviamente las distancias son grandísimas, pero es una ilusión”

"Va a ser un partido en el que los momentos sin balón seguramente van a ser amplios", ha comentado el entrenador del Bergantiños

Por  17:30 h.

Borja Facal, entrenador del Bergantiños ha valorado positivamente el enfrentamiento contra el Sevilla FC del miércoles correspondiente a la Copa del Rey que se disputará en el estadio de Riazor. Para el técnico gallego este partido es una oportunidad para “darle visibilidad al club a nivel nacional y a la comarca”.

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia ha señalado que “a nivel competitivo, obviamente las distancias son grandísimas, pero es una ilusión enfrentarse a un equipo de Primera en un estadio de Primera”.

Sobre cómo han preparado el partido ha comentado que “queremos mostrar el mayor nivel competitivo que tenemos. Cada jugador va a llegar al partido con el componente emocional altísimo porque será algo para ellos quizás único en sus carreras deportivas”.

La estrategia de Facal para parar al Sevilla estará centrada en “ganar en solidez defensiva, pues será un equipo que nos exija el máximo. En torno a eso nos podemos construir para el futuro. Va a ser un partido en el que los momentos sin balón seguramente van a ser amplios, y vamos a tener que saber defendernos bien.”

También fue cuestionado por lo que le suponía medirse a Lopetegui: “Una ilusión máxima poder disfrutar de esto en mi primer año como entrenador de un equipo sénior”.