Borja Lasso, en un lance del amistoso entre el Sevilla FC y el Bournemouth (foto: LOF)
Borja Lasso, en un lance del amistoso entre el Sevilla FC y el Bournemouth (foto: LOF)

Borja Lasso jugará en el Tenerife

El canterano está muy cerca de firmar hasta junio de 2021 por el conjunto insular

Por  17:31 h.

El canterano sevillista Borja Lasso saldrá en las próximas horas del club al que lleva perteneciendo quince temporadas. El Sevilla FC y el futbolista ya han llegado a un acuerdo para la desvinculación del sevillano para que se marche al Tenerife, club por el que firmará lo que resta de temporada y otras dos más. Por dicha razón no viaja con el resto de la expedición nervionense, que partirá mañana rumbo a Bilbao, y donde permanecerá hasta el próximo domingo, día en el que dispute el segundo encuentro ante el conjunto vasco.

El acuerdo está totalmente cerrado entre el futbolista y el Tenerife, pero faltan los típicos flecos entre los clubes, como un porcentaje de una posible venta del canterano del Sevilla FC o un bonus si el cuadro insular consigue ascender. Borja Lasso, que la pasada semana cumplía 25 años, se marcha tras haber disputado apenas 90 minutos esta temporada, 77 en la ida de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villanovense y 13 frente al Ujpest en la segunda ronda previa de la UEFA Europa League.

La llegada de Víctor Moreno, director deportivo del Tenerife, hace poco menos de un mes, ha propiciado que el conjunto insular apueste fuerte por Borja Lasso, que tenía otras ofertas, tanto de un equipo de LaLiga, como del extranjero y de varios conjuntos de LaLiga 123. El canterano quiere volver a sentirse importante en un proyecto y el del cuadro dirigido por José Luis Oltra ha sido el que más lo ha convencido, ya que a pesar de encontrarse en horas bajas, cree que tiene potencial para luchar por cotas mayores.

En las próximas horas se hará oficial el acuerdo entre clubes y Borja Lasso partirá hacia la isla tinerfeña.