Borja Lasso celebra su gol al Alcorcón en el Sánchez-Pizjuán (FOTO: @LaLiga)
Borja Lasso celebra su gol al Alcorcón en el Sánchez-Pizjuán (FOTO: @LaLiga)

El Borussia Dortmund, muy interesado en Borja Lasso y David Carmona

El club alemán ha visto en directo a ambos jugadores en varios partidos del Sevilla Atlético, el último, en la exhibición frente al Valladolid

Por  11:51 h.

La gran temporada que dos canteranos del Sevilla FC, Borja Lasso y David Carmona, están realizando en las filas del Sevilla Atlético en la Liga 123, no está pasando desapercibido, ni para clubes españoles ni para entidades extranjeras. En este sentido, ABC de Sevilla y Orgullodenervion.com han podido saber que el Borussia Dortmund alemán ha mostrado un fuerte interés por ambos futbolistas. La agencia que representa a ambos futbolistas, You First Sports, ha confirmado la información e incluso han aportado más detalles del interés y el seguimiento que el club alemán está haciendo de los dos jugadores canteranos. Por ejemplo, que el Dortmund ha enviado en la presente campaña a varios emisarios para ver en directo, en varios partidos, la evolución de Lasso y Carmona, siendo el último, el del pasado domingo 16 de abril frente al Valladolid, para el que club de Nervión les acreditó. En dicho encuentro, Borja Lasso dio cuatro asistencias de los seis goles que marcó el cuadro dirigido por Diego Martínez, pero una fue espectacular, puesto que le dejó un balón a Carrillo ‘mirando al tendido’. Mientras que Carmona fue titular en el lateral derecho, su posición habitual, y estuvo a un gran nivel dando una asistencia de gol.

Desde la empresa que asesora a Lasso y Carmona quieren dejar claro que, aunque el Dortmund además de seguir a ambos jugadores ya ha preguntado por su situación, no se ha llegado a ningún acuerdo por alguno de ellos, puesto que tienen contrato con el Sevilla FC hasta el próximo 30 de junio de 2018. A la vez, piensan que, ya no sólo por su edad, sino por también hacer que su crecimiento sea mayor, los dos deben preocuparse de seguir jugando al fútbol y que su futuro lo arreglarán entre sus representantes, el Sevilla y el club que decida hacerse con sus servicios.

Eso sí, puede que ahora haya movimientos del Sevilla en relación al futuro de los dos futbolistas, aunque el interés del Dortmund en ambos es muy real, porque ambos jugadores son del perfil que les gusta. Respecto a Carmona, el exdirector deportivo sevillista Monchi, hace algunos meses, les dijo que tenían que sentarse para tratar de ampliar y mejorar el contrato del defensor cordobés, pero todo quedó parado desde que volvió a salir con fuerza la posibilidad de la marcha del club del de San Fernando, así que no ha habido novedades últimamente. Lo mismo ha pasado con Borja Lasso. Incluso ambas partes se han visto en los últimos días con motivo de la renovación (hasta 2019) del portero José Antonio Caro y no han tratado ningún tema relacionado con Lasso y Carmona, aunque creen que una vez que finalice la temporada desde la planta noble del club de Nervión y el nuevo director deportivo, Óscar Arias, muevan ficha.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El franco-argelino, es el tercer campeón del Mundo que ficha por el #Betis @AFDLP https://t.co/LyBQJToxs6 - 9 horas ago