Fenway Park
Fenway Park

Boston se prepara para el Sevilla-Liverpool del 21 de julio

El título de la Liga de Campeones de los ingleses ha aumentado el interés por el duelo

Por  3:31 h.

El Sevilla tendrá ante el Liverpool la primera prueba seria y lo hará con la mayor de las expectaciones. Según ha podido saber ABC de Sevilla, el ritmo de las entradas para el duelo que se jugará en Boston el 21 de julio esta siendo muy alto, sobre todo, tras ganar el conjunto inglés la Liga de Campeones. Las entradas se pusieron a la venta el pasado 24 de abril, si bien en los últimos días se ha producido un avance más que importante por parte de los aficionados al fútbol no sólo de Boston, sino también de otras ciudades cercanas.

Así pues, se espera el lleno, según los organizadores, en un encuentro que podrá ser visto en prácticamente todo el mundo. La capacidad que tiene el estadio Fenway Park es de 37.000 espectadores y se trata de uno de los recintos con más historia de Norteamérica. Fue inaugurado en 1912, una circunstancia histórica que recoge la página oficial del estadio y en la que también se repasan los inicios de Liverpool y Sevilla.

En cuanto al club de Nervión, se especifica que fue «fundado en 1890» y que es «el club de fútbol más antiguo de LaLiga». Además, también se hace un análisis del equipo. «El Sevilla ocupa el sexto lugar en la clasificación general histórica, es el quinto club en títulos internacionales, sólo superado por el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia y el Atlético de Madrid». Por último, se recoge que «el Sevilla fue reconocido como el mejor equipo del mundo en 2006 y 2007 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol».

Hace sólo tres años se midieron los dos equipos en la final de la Liga Europa de Basilea, un encuentro que comenzó ganando el Liverpool, pero en el que terminó remontando el Sevilla con dos goles de Coke y uno de Gameiro. De los futbolistas que jugaron, sólo quedan en la actual plantilla Carriço, Banega y Escudero. Los demás fueron Soria, Mariano, Rami, Coke, Nzonzi, Krychowiak, Vitolo y Gameiro. En la segunda parte entraron Kolodziejczak, Iborra y Cristóforo.

Redacción

Redacción