Botía: «Hubo propuestas pero estoy a gusto en el Sevilla»

«Lucharemos hasta el final por estar entre los cuatro primeros», asegura el central

Por  7:45 h.

Tras completar 35 partidos en el Elche (33 en la Liga y dos en la Copa del Rey) a gran nivel, Alberto Botía ha sido el único de los cedidos del Sevilla que ha «repescado» el cuerpo técnico nervionense para realizar la pretemporada a las órdenes de Emery. Es un central con condiciones interesantes, presencia física (1,87 metros) y experiencia en la Primera división a pesar de su juventud (25 años). Ello ha despertado el interés de varios equipos (como el Deportivo de Víctor Fernández) que quieren contar con el murciano, confiados en que el Sevilla le vuelva a dar una salida este verano, algo poco probable. Es más, Botía ha comenzado su segunda etapa en Nervión ilusionado y con muchas ganas.

-¿Cómo se encuentra Botía en su regreso?

-La verdad es que estoy muy contento de volver al Sevilla, y satisfecho por ir completando estas primeras semanas de entrenamientos. Tratamos ahora de ponernos en la mejor forma para arrancar bien el año.

-Monchi y Emery no dudaron en «repescarle». De los cedidos, es usted el único que ha vuelto.

-Es cierto que mi año en el Eche fue bueno, también para el equipo en general. Tengo claro que a día de hoy estoy aquí por la temporada que me salió en el Elche, por cómo ha ido evolucionando todo. Ahora mi único objetivo es hacerlo en el Sevilla lo mejor posible y ayudar al máximo al equipo y a los compañeros.

-Cerró en lo personal una buena campaña, ¿intentó en algún momento el Elche prolongar su cesión, hubo interés de algún otro equipo? Ha sonado también el Dépor.

-Hubo propuestas, pero yo estoy a gusto en el Sevilla. Sólo pienso en trabajar al máximo aquí y que las cosas me salgan bien.

-¿Es mejor el Alberto Botía que ha regresado que el que se fue?

-Bueno, lo que sí es un dato objetivo es que vengo con un año más de experiencia en Primera división, después de una campaña en la que he trabajado bien, con mucha confianza y muchos partidos. Y ahora, motivado para pelear por un sitio en el equipo.

-En principio, se encuentra con mucha competencia en su puesto. Fazio y Pareja, aparte de Navarro y Carriço que también pueden jugar ahí.

-Estoy preparado. Vengo sabiendo perfectamente la competencia que hay, pero me encuentro con muchas ganas. He vuelto al Sevilla para pelear, para competir y ponerle las cosas difíciles al entrenador, para ganarme un puesto entre los once titulares. Es la única manera de poder jugar en este Sevilla.

-¿Ha hablado ya con Emery?

-No, todavía no hemos tenido charlas personales. Durante estos días se centra todo en el trabajo del grupo, en los entrenamientos. Es ahí donde empezamos a competir para convencer al míster.

-Es muy difícil, pero, ¿el Sevilla puede repetir una temporada como la del año pasado?

-De lo que estoy seguro, porque conozco a este equipo, es que los jugadores somos los primeros que nos vamos a autoexigir mucho. Sabemos que tenemos que pelear sin descanso para mantenernos en todo momento cerca de las primeras posiciones y nuestro reto, lo tenemos claro, es el de dejar al Sevilla en lo más alto.

-Cada día se escucha más en el entorno sevillista y dentro también del propio club la palabra Champions.

-Hay varios clubes en Primera que tienen muy buenas plantillas y van a pelear por la Champions. Y nosotros somos uno de ellos. Así que vamos a luchar desde el primer momento hasta el final por estar entre los cuatro primeros.

-En Costa Ballena, ha podido trabajar con dos de los fichajes: Denis Suárez, que tuvo la lesión pronto, y Aleix Vidal. ¿Qué le parecen?

-A Aleix Vidal me he enfrentado mientras estuvo en el Almería. Es un jugador bueno, desequilibrante y rápido. Va a aportar y ayudar mucho al equipo por banda. A Denis Suárez no lo he podido ver tanto, pero también es un futbolista importante en el apartado ofensivo y seguro que va a hacer cosas interesantes aquí.

-El miércoles comienza la gira del Sevilla en el extranjero.

-La afrontamos como una oportunidad para ponernos bien físicamente. El poder ya jugar partidos de nivel será muy positivo para ir cogiendo confianza de cara al primer encuentro oficial de la temporada ante el Real Madrid. Ahí queremos llegar al máximo.

-¿Le gustaría que Emery le diese la camiseta de titular en la Supercopa?

-Evidentemente, pero no sólo a mí. A cualquier jugador de esta plantilla le gustaría estar en el once titular y ayudar al equipo al máximo ese día.

-¿A un equipo como el Madrid es mejor cogerlo en pretemporada?

-Da igual enfrentarse a ellos antes o después. Son jugadores de mucha calidad. Ya veremos en qué nivel físico llegan, pero nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y no en el Real Madrid. Nos estamos preparando físicamente para plantarle cara.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago