Los jugadores del Sevilla Atlético celebran un gol en la ciudad deportiva
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran un gol en la ciudad deportiva

Brillante remontada del Sevilla Atlético ante el UCAM Murcia (2-1)

Diego García y Miguel Martín, de penalti en el descuento, desatan la alegría en el Estadio Jesús Navas

Por  14:46 h.

Tras el valioso punto cosechado frente al Cartagena, el Sevilla Atlético debía hacer bueno el empate frente al líder en el encuentro que lo enfrentaba al segundo clasificado del Grupo IV de Segunda división B, el UCAM Murcia. Un nuevo reto para un equipo que no para de crecer con el paso de las jornadas. Y lo consiguió, a la heroica, con un brillante triunfo por 2-1 sellado en el descuento en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva.

Arrancaba el encuentro con mucha igualdad y respeto entre ambos conjuntos. La diferencia de puestos existente en la clasificación no se reflejaba sobre el terreno juego, fruto de la valentía con la que los pupilos de Luci Martín saltaron al tapete del Jesús Navas. La igualdad entre el filial sevillista y el conjunto murciano no daba opciones a las delanteras de ambos equipos, manteniéndose la posesión del esférico en la zona media del campo. Se estiraba el filial con el paso de los minutos. Guiados por un gran Mena y un participativo Juanpe, los locales comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Curro Harrillo. El propio Mena sorprendía con un disparo lejano que obligaba al arquero visitante a realizar una gran estirada para evitar el primer gol de la mañana. Muy cómodos sobre el césped, las jugadas de peligro locales se fueron sucediendo una detrás de otra, sin que ninguna pudiera inaugurar el luminoso.

Ya en la segunda parte, fueron los amarillos quienes saltasen al terreno de juego con una marcha más que el Sevilla Atlético. La primera llegada de peligro del equipo entrenado por Munitis despertaba al filial, que reaccionaba con un gran cabezazo a centro de Manu Sánchez de Curro. El remate se marcaba muy cerca de la portería rival. Mejoraba el filial cuando Julen Colinas adelantaba con una gran definición a los visitantes. El número diez del cuadro universitario elevaba el balón ante la salida de un Javi Díaz que nada podía hacer para evitar el tanto.

Reaccionaba Luci moviendo el banquillo. Poco después del gol, uno de los recién incorporados, Diego García, ponía las tablas en el marcador aprovechando un buen pase de la muerte de Curro Sánchez. El capitán del filial había estrellado, cuando aún no se había inaugurado el marcador, una falta directa en la madera. Ganaba en confianza el filial, quien sumaba efectivos en ataque en busca del gol que diera la victoria frente al segundo clasificado del Grupo IV de Segunda división B. Cuando todos daban por bueno el empate, otros de los cambios, Miguel Martín, provocaba el penalti que él mismo anotaría, remontando en el descuento el envite.

FICHA DEL ENCUENTRO:

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Cera, Juanpe, Mena, Curro, Djak.

GOLES: 0-1 Julen Colinas, minuto 66. 1-1 Diego García, minuto 75. 2-1 Miguel Martín, minuto 93.

ARBITRAJE: Rubén Ruipérez Marín, del Comité Manchego. Amonestó a Pejiño, Cristian Galas, Toni Arranz, Migue García, Javi Fernández.

Redacción

Redacción