Bryan Gil, de cadete a goleador histórico en el Sevilla en sólo dos años

El canterano sevillista debutó el pasado 6 de enero con el Sevilla ante el Atlético de Madrid

Por  17:34 h.

Bryan Gil es uno de los nombres propios de la actualidad sevillista tras la victoria ante el Rayo. El canterano de Nervión, que cerró ayer la cuenta goleadora del partido marcando el quinto ante el equipo de Paco Jémez, está siendo una de las grandes revelaciones del año para el equipo nervionense.

El barbateño estuvo hace tan sólo dos años en los escalafones inferiores del conjunto hispalense; concretamente en el Cadete A, en un equipo que se convirtió en campeón de Andalucía. El joven sevillista, que también sido seleccionado en varias convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, es uno de los fijos en el actual combinado sub-19 dirigido por Santi Denia.

Bryan Gil no sólo fue noticia por marcar ese último gol que permitía al Sevilla seguir soñando con la cuarta plaza que le permitiría clasificarse para la próxima Liga de Campeones, sino también por ser el primer futbolista nacido en el siglo XXI que marcaba un gol en LaLiga. Gil, nacido en febrero de 2001, hacía historia con el cuadro sevillista tan sólo tres meses después de su debut con el primer equipo.

El pasado 6 de enero, ante el Atlético de Madrid, el futbolista barbateño ingresaba en el terreno de juego del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la mano de Pablo Machín para sustituir a Ben Yedder en los últimos minutos del encuentro. Lo primero que hizo el futbolista, de 18 años, en sus primeros segundos como jugador profesional en la máxima categoría nacional, fue intentar hacerle un caño a Diego Godín, defensa del club rojiblanco, en la línea de fondo del feudo de Nervión, demostrando el desparpajo de su juventud.

Dos años es el tiempo que ha tardado Bryan Gil en pasar de conseguir el campeonato de Andalucía con su equipo cadete a lograr un gol que hace historia en el campeonato nacional liguero. El barbateño seguirá buscando más oportunidades para jugar en el primer equipo sevillista, club con el que ha renovado recientemente hasta el año 2022.

 

Redacción

Redacción