Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)
Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)

Bryan Gil, de cero a diez millones de euros

El canterano multiplica su valor, según el CIES Football Observatory

Por  3:18 h.

El canterano del Sevilla Bryan Gil tiene un valor en torno a los diez millones de euros, según el último informe del CIES Football Observatory. El futbolista, que debutó con el primer equipo en enero, se ha situado como uno de los jugadores con más proyección, y otro ejemplo de ello es que tiene muchas papeletas de ser convocado para el Europeo sub 19 (con un año menos que la mayoría de sus compañeros).

Bryan Gil, además, también ha sido noticia en este año por ser el primer futbolista nacido en el siglo XXI que marcaba un gol en LaLiga. El canterano, nacido en febrero de 2001, hacía historia con el cuadro sevillista tan sólo tres meses después de su debut con el primer equipo al marcarle al Rayo Vallecano en un encuentro que acabó por 5-0.

Dos años es el tiempo que ha tardado Bryan Gil en pasar de conseguir el campeonato de Andalucía con su equipo cadete a ser uno de los jugadores con más proyección del panorama internacional. De hecho, el de Barbate también ha tenido en este 2019 la oportunidad de coronarse como el mejor atacante zurdo del Fútbol Draft, un reconocimiento al que optan anualmente los talentos jóvenes -entre 16 y 20 años- del fútbol español. La irrupción del canterano ha sido realmente llamativa puesto que en apenas unos meses ha logrado, siendo el jugador más joven del once más valorado, situarse como el mejor jugador de ataque en banda izquierda.

El once está conformado por Dani Martín, Pedro Porro, Marc Cucurella, Eric García, Montero, Óscar Rodríguez, Carles Aleña, Ferrán Torres, Bryan Gil, Dani Olmo y Hugo Duro. La mayoría de los jugadores nacieron en 1998 y 1999, excepto Eric García, del Manchester City, y el propio Bryan Gil, en 2001. El delantero sevillista es menor que el futbolista catalán por apenas dos días (9 de enero y 11 de enero).

Redacción

Redacción