Koundé celebra el gol anotado en la Copa del Rey ante el Bergantiños (Foto: Sevilla FC)
Koundé celebra el gol anotado en la Copa del Rey ante el Bergantiños (Foto: Sevilla FC)

Bryan Gil y Koundé, entre los jóvenes a seguir este año según la UEFA

Los dos sevillistas están incluidos en un listado de nombres a seguir

Por  18:09 h.

La UEFA ha elaborado una lista con los que considera son los 50 talentos jóvenes a los que no hay que perderles la pista este 2020. Entre ellos el organismo que rige el fútbol europeo ha incluido a dos sevillistas: Bryan Gil y Jules Koundé, que se meten en un listado que incluye nombres como el delantero del Barcelona Ansu Fati, el ariete del Manchester United Mason Greenwood o el centrocampista del Rennes Eduardo Camavinga.

Sobre el delantero de Barbate, Bryan Gil, la UEFA asegura que “se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Sevilla en marcar un gol en LaLiga. El pasado mes de noviembre, el español marcó un gol en la Europa League para convertirse en el primer jugador nacido en el siglo XXI que lo hacía”.

Mientras, sobre el defensa francés Jules Koundé, la UEFA escribe que “el central impresionó en el Girondins de Burdeos. Su habilidad para dar largos pases persuadieron al Sevilla que lo firmó en verano. Ahora, el francés está jugando con regularidad”.

Lo cierto es que, en el actual Sevilla de Julen Lopetegui cuenta con más peso un Koundé que ha gozado de más opciones como titular que Bryan Gil, que va ganando minutos poco a poco en los últimos encuentros y que es un jugador más en formación aún que el galo.