Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)
Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)

Bryan Gil, en la prelista para el Campeonato de Europa Sub 19

De esta primera convocatoria habrá tres jugadores que no viajarán a Armenia

Por  11:21 h.

Bryan Gil ha entrado en la prelista de convocados de la selección española para disputar el Campeonato de Europa sub 19 que se disputa en Armenia del 14 al 27 de julio. Gil forma parte de los 23 jugadores que se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 2 al 10 de julio. Tras estos días se producirán tres descartes antes de viajar a Erevan.

El centrocampista sevillista ha realizado una notable campaña primero en el Sevilla Atlético y posteriormente el el primer equipo, lo que le ha valido la convocatoria pese a ser aún jugador sub 18. Bryan Gil ha jugado 23 partidos con el filial del Sevilla en los que ha marcado cuatro goles y once en el primer equipo en los que ha marcado un gol y ha realizado una asistencia. Si el jugador entrase en la lista definitiva se perdería la pretemporada con el primer equipo.

Los 23 convocados son: Ohian Sancet Tirapu, del Athletic de Bilbao; Sergio Gómez Martín, del Borussia de Dortmund; Ricard Sánchez Sendra y  Victor Mollejo Carpintero, del Atlético de Madrid; Victor Gómez Perea, del Espanyol;  Arnau Tenas Ureña, Juan Miranda González, Alejandro Orellana Gómez, Álvaro Sanz Catalán, Alejandro J. Marqués Mendes y Abel Ruiz Ortega, del Barcelona; Álvaro Fernández Calvo, del Málaga, Eric García Martret, del Manchester City; Bryan Gil Salvatierra, del Sevilla FC; Víctor Chust García, Miguel Gutiérrez Ortega, Mario Gila Fuentes, Antonio Blanco Conde, Mohamed Moukhliss Agmir y César Gelabert Pina, del Real Madrid; Ánder Barrenechea Muguruza, de la Real Sociedad; Hugo Guillamón Sanmartín y Ferrán Torres García, del Valencia.

España debutará ante Armenia en el partido inaugural del torneo ante la anfitriona en el Republican Stadium de Yerevan el 14 de julio. Tres días más tarde, los hombres de Santi Denia disputarán su segundo encuentro ante Portugal en el Banants Stadium. La Selección cerrará la primera fase contra Italia en el estadio de la FFA Academy, instalación ubicada en la sede de la Federación de Fútbol de Armenia.

 

Redacción

Redacción