Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)
Bryan Gil celebra su gol al Rayo (AFP)

Bryan Gil, entre los elegidos para la concentración de la selección española sub 19 en Alicante

El equipo preparará en El Albir el campeonato de Europa de la categoría que se disputa este verano

Por  10:37 h.

La irrupción de Bryan Gil en el Sevilla FC no pasa desapercibida para los técnicos de la selección. El de Barbate ha sido incluido en la convocatoria definitiva para las jornadas de entrenamiento en la localidad alicantina de El Albir, en la que la selección española sub 19 arrancará su concentración el domingo 26 de mayo. El equipo trabajará allí hasta el miércoles 29 de mayo, con los 25 jugadores convocados, entre ellos el extremo sevillista.

Bryan Gil tuvo la oportunidad de debutar en la Primera división en el encuentro de la primera vuelta de LaLiga disputado ante el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado mes de enero, de la mano de Pablo Machín.

El futbolista gaditano empezó la temporada jugando de titular en el filial sevillista en los partidos correspondientes al Grupo IV de la Segunda división B. Pero a partir de los meses de enero y febrero cada vez se hicieron más habituales sus presencias en las listas de convocados del conjunto entonces dirigido por Pablo Machín. Con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo tras la destitución del técnico soriano, Bryan Gil siguió contando con minutos de juego. Además, en la visita del Rayo Vallecano a Nervión consiguió marcar su primer tanto en la elite.

Ahora Bryan Gil quiere aprovechar al máximo esta concentración del combinado nacional sub 19 en la que se preparará el campeonato de Europa de la categoría que se disputa este verano en Armenia entre el 14 y el 27 de julio.

Redacción

Redacción