Bryan Gil encara a un rival durante el encuentro del Sevilla en Tanzania ante el Simba (Foto: Sevilla FC).
Bryan Gil encara a un rival durante el encuentro del Sevilla en Tanzania ante el Simba (Foto: Sevilla FC).

Bryan Gil, entre los jóvenes talentos más valiosos

El de Barbate cuenta con un valor de mercado de 10 millones de euros

Por  13:36 h.

Le evolución y protagonismo de Bryan Gil como sevillista no han cesado de crecer desde que Pablo Machín le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo el pasado 6 de enero en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid. En dicho encuentro, que se saldó con un marcador de 1-1, el canterano tan solo disputó el último minuto de partido en sustitución de Ben Yedder. Sin embargo, fue a partir de ahí cuando el de Barbate comenzó a hacerse un fijo en las convocatorias tanto con Machín como con Caparrós.

De hecho, fueron once los partidos que Bryan Gil ha disputado con el primer equipo nervionense, en los que ha conseguido anotar un gol y dar una asistencia. Ello le ha valido para convertirse en el primer jugador nacido en el siglo XXI en dar una asistencia en las cinco grandes ligas y en marcar en LaLiga.

Estos hechos le han valido para que su valor de mercado aumente considerablemente, situándolo la web especializada Transfermarkt en un listado con los 20 jóvenes talentos de 18 años o menos más valiosos. En concreto, el valor de Bryan Gil queda fijado en 10 millones de euros, a la par que otros jugadores como el valencianista Kang-In Lee, el jugador del Chelsea Ampadu o el extremo del Bayern de Múnich Davies.

Desde el Sevilla, ya se encargaron de atar a esta joven promesa tras renovarle el contrato el pasado mes de diciembre hasta 2022. “Estoy muy feliz de renovar mi contrato. Esta ha sido mi casa desde pequeño. Aquí es donde me han ayudado y han apostado por mí. Si esto sigue igual, estaré aquí toda mi vida. Paso a paso. Es un día que llevo esperando desde que llegué aquí. Quiero agradecerle esto a Luci, porque me ha dado la confianza de que un jugador tan joven pueda jugar en Segunda B. Noto mucho el cariño del club, como si estuviera en mi casa y fueran mi familia. Voy a dar todo por este escudo”, comentó Bryan por aquel entonces.