Bryan, junto a ben Yedder, en el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)
Bryan, junto a ben Yedder, en el Sevilla-Eibar (Manu Gómez)

Bryan Gil, una mayoría de edad, también en el DNI

El canterano, que ayer actuó como revulsivo ante el Eibar, cumple 18 años

Por  11:55 h.

Hoy es un día significativo para el canterano sevillista Bryan Gil. El delantero cumple 18 años, una mayoría de edad que se traslada a su DNI, ya que en su carrera como futbolista ya los ‘cumplió’ el día 6 de enero, cuando debutó con el primer equipo en el duelo de LaLiga ante el Atlético de Madrid.

Parecía que aquel debut se iba a quedar en uno más de un chaval de la cantera que entra en el campo por vicisitudes del equipo, pero lo cierto es que Bryan Gil se ha ganado por méritos propios más oportunidades en el conjunto de un Pablo Machín que ha visto en el canterano a un jugador aprovechable.

Ayer ante el Eibar, sin ir más lejos, le dio entrada en el campo con 0-2 por delante de otro delantero del primer equipo como Munir. Si bien es cierto que después Pablo Machín especificó que no sacó al hispano-marroquí porque “llevaba solo un entrenamiento y medio” con el equipo, lo cierto es que no dudó en apostar en Bryan para intentar remontar el marcador adverso.

Bryan estuvo activo, trabajó en ataque y en defensa, y ha caído de pie para la afición sevillista, que valora mucho el desparpajo y la valentía del jugador. Con 18 años recién cumplidos, Bryan espera lograr uno de sus primeros regalos en la élite, un gol con la camiseta del primer equipo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@_antonioconde vaya pintaca los pestiños! que los deguste usted! 😉 - 10 horas ago