Bryan, primer nacido en el siglo XXI en marcar en LaLiga y asistir en Europa

El de Barbate agarró el balón dentro del área y con una frialdad tremenda sentó a Amat de un genial recorte y batió con entereza a Alberto

Por  10:27 h.

El fin de fiesta en Nervión llevó la firma del joven Bryan Gil, que marcó su primer gol con la camiesta sevillista en la máxima categoría, en el minuto 87 del choque ante el Rayo Vallecano para establecer el definitivo 5-0 en el marcador del Sánchez-Pizjuán. A sus 18 años, el de Barbate no pudo tener un estreno goleador más especial con el primer equipo en partido oficial. El tanto fue de muy bella factura, luciendo algunas de las virtudes que señalan a Bryan como un prometedor pelotero, con todo el futuro del mundo en Nervión. Tras un pase de Sarabia, el extremo agarró el balón dentro del área y con una frialdad tremenda, delante de dos futbolistas del Rayo, sentó a Amat de un genial recorte y batió con entereza a Alberto.

Bryan, al que mima sobremanera Caparrós, posee velocidad, regate y tal y como demostró ayer, capacidad goleadora. Ya no cabe duda de que es la próxima joya del Sevilla y una de las más firmes promesas de futuro en Nervión. Por si fuera poco, su diana en la jornada 34ª encierra un enorme valor para el recuerdo: Bryan se ha convertido en el primer goleador de la historia de LaLiga nacido en el siglo XXI (11-01-01). Nunca olvidará el tanto conseguido ayer frente a los de Jémez.

Machín lo hizo debutar el 6 de enero en el partido contra el Atlético. Desde entonces ha participado en ocho encuentros ligueros, en los que sólo ha jugado un total de 95 minutos. Está aprovechando bien sus oportunidades, porque en ese estrecho periodo de minutos el gaditano ha logrado, más allá de desprender grandes sensaciones cada vez que agarra el balón, dar una asistencia en el choque ante el Vallladolid en Zorrilla (0-2) y el referido gol de ayer contra el Rayo (5-0).

Con el pase de gol que dio en Valladolid a Munir en el descuento también hizo historia, convirtiéndose en el asistente más precoz no sólo de España, sino de toda Europa, puesto que ningún futbolista más joven que él, nacido en el presente siglo, lo había logrado en LaLiga, la Premier inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia o la Ligue 1 francesa. Bryan Gil es sólo un proyecto, pero desde luego está dando sus primeros pasos como un gigante en busca de su sitio en el fútbol.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@AnnaFugazzi Por Dios 🤣🤣 - 9 horas ago