Montella se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento del Sevilla FC
Montella se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento del Sevilla FC

Cádiz-Sevilla FC: Año nuevo, cara nueva, ¿vida nueva?

El Sevilla estrena el 2018 en Cádiz con Vincenzo Montella en el banquillo y con ganas de mejorar la imagen y el juego desplegados esta temporada

Por  3:45 h.
Cádiz
-
Sevilla
-
Cádiz CF: Yáñez; Correa, Marcos Mauro, Villanueva, Oliván; Garrido, Álex Fernández, Perea; Aitor, Moha y David Barral.
Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi, Banega; Sarabia, Nolito y Muriel.
Mateu Lahoz (Comité Valenciano)
Ramón de Carranza. 21.00 horas. BeIN LaLiga Max 2

Cada vez que arranca un año todos, normalmente, nos ponemos unos retos a cumplir. Muchos de ellos no llegan ni a comenzar y mueren, 365 días después, en una nueva intentona infructífera. Eso es lo que no quiere que le ocurra al Sevilla FC. Equipo acostumbrado por estas fechas a hablar de objetivos ambiciosos, de complementos que hagan aún más fuerte al equipo de cara al siempre exigente mes de enero, este año el conjunto nervionense se ha visto obligado a pedirle al 2018 salud y trabajo al nuevo inquilino del banquillo sevillista. Se marchó de vacaciones el plantel sevillista con malas sensaciones, con una derrota en San Sebastián que prácticamente sentenciaba a Eduardo Berizzo, algo que sería ratificado dos días después. Desde la temporada en la que llegó Unai Emery al banquillo sevillista, no estaba acostumbrada la directiva del club hispalense a destituir al encargado del plantel a mitad de temporada. Las sensaciones del equipo no eran buenas. El equipo carecía de señas de identidad, no tenía un plan de juego y era fácilmente vulnerable, especialmente lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. La inversión más ambiciosa en jugadores y salarios de la historia requería de medidas drásticas y estas derivaron en la destitución de Berizzo y en la llegada de Vincenzo Montella.

Así pues, año nuevo, cara nueva en el banquillo, y toca ver si el equipo tiene otra vida. En la tarea principal del italiano está crear una identidad de juego, sacar el máximo provecho de cada uno los integrantes del plantel y, obviamente, ganar partidos. El preparador transalpino llega después de fracasar en un etapa en el Milan, que había hecho una fuerte inversión en fichajes este verano (como el Sevilla FC), pero con la vitola de ser un entrenador a cuya idea de juego se pueden adaptar con facilidad los jugadores sevillistas. Ese denominado, perfil de jugador idóneo. Montella ha tenido pocos días para trabajar con su plantilla, por lo que, en cierta manera, debe agradecer que el envite de esta noche sea ante un rival, a priori, poco exigente como el Cádiz. El equipo gaditano alineará un equipo con bastantes suplentes y eso invita a que el Sevilla pueda dejar encarrilada la eliminatoria, pero no puede confiarse el conjunto de Nervión. En su vecino de la ciudad tiene un ejemplo claro de lo que puede pasar.

Montella facilita hoy mismo la lista de convocados para el duelo en el Ramón de Carranza, y está por ver si contará con Steven Nzonzi, relegado por Berizzo tras su enfrentamiento en el descanso del duelo ante el Liverpool. Tras varias semanas sin competir, quizás el duelo ante un Segunda división invite a darle minutos al galo con objeto de intentar recuperarlo para la causa. El técnico conoce a Correa y Muriel de su etapa en la Sampdoria, por lo que no sería de extrañar que les diera minutos desde el inicio. Si nos atenemos a lo ensayado por el italiano, ya que las referencias en materia sevillista son nulas, todo hace indicar que Sergio Rico será el portero, que la defensa estaría compuesta por Corchia (no parece lógico que Navas sea titular, aunque ensayara eso), Kjaer, Lenglet, y Escudero; Nzonzi, Pizarro y Banega formarían el trío de centrocampistas para controlar la medular, Sarabia y Nolito caerían a las bandas y Muriel sería su hombre referencia en ataque.

Sea como fuere, todas las dudas respecto a la intención de Montella con su Sevilla FC empezarán a despejarse esta noche. Arranca un nuevo año, veremos si un nuevo Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Este tío merece un programa o algo para él solito https://t.co/4D2koP6Dub - 16 horas ago