Cala, del golazo en Valladolid a la incertidumbre del futuro

Por  10:53 h.

Juan Torres Ruiz, Cala, vuelve el domingo a una plaza como Valladolid que, a buen seguro, le traerá buenos recuerdos. Evocaciones de aquel joven y prometedor central que llegó “como un tiro” al primer equipo del Sevilla tras sus destacadas actuaciones en el filial, que le llevaron, entre otras cosas, a ser internacional sub 18 y sub 21 con la selección española. En la temporada de su debut en Primera división (2009-2010), Cala jugó siete partidos y anotó tres goles, haciendo historia en el Sevilla FC al convertirse en el primer defensa que metía tres goles en tres partidos consecutivos (Málaga, Valladolid y Sporting). Para el recuerdo, quedará su espectacular tanto en Pucela, que, aunque no le sirvió de mucho al equipo entonces entrenado por Antonio Álvarez (el partido se terminó perdiendo 2-1), sí confirmó las capacidades de un zaguero canterano de Lebrija con mucho desparpajo.

Goles como el conseguido en el Nuevo Zorrilla llenaron de esperanza la carrera de Juan Cala. Sin embargo, nada fue como él esperaba a partir de ese momento. Antonio Álvarez no le concedió los minutos suficientes y se marchó cedido al Cartagena, en Segunda división. Ya de vuelta a Sevilla, Marcelino García Toral también dio vía libre a su cesión al AEK Atenas de Manolo Jiménez. Sus buenas actuaciones en el equipo griego provocaron que el Sevilla lo repescara esa misma campaña en el mercado invernal. Pero, de nuevo, el central vio cómo nunca se le dio continuidad en el equipo de toda su vida.

En la presente temporada, debido a la plaga de lesiones que ha afectado a centrales como Fazio, Pareja o Carriço, Emery ha tenido que tirar de él obligatoriamente, de tal manera que el de Lebrija acumula ya diez partidos entre Liga y Liga Europa. Sin embargo, muchas de las ilusiones de aquel joven sevillista que marcó un golazo en Valladolid han expirado. Su contrato termina el próximo 30 de junio y asegura que no ha recibido propuestas y que tampoco tiene una decisión tomada si le llega una oferta de continuidad. "El mercado de enero se va moviendo ya, y los equipos saben los jugadores que acaban contrato en junio. Ahora mismo no me han ofrecido nada, y las palabras hace tiempo que me las dejé que creer", dijo Cala en los micrófonos de la Cadena Cope hace dos semanas.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @PabloPintinho: Guille Abascal @GuilleAbascal, ante un importante reto en Ascoli ¡Mucha suerte en esta nueva aventura, amigo! https://t… - 1 hora ago