Cala, el «quinto central» que más minutos acumula

Por  2:30 h.

La situación de Juan Cala es cuanto menos peculiar. El lebrijano partía esta temporada como el quinto central, abocado a un nuevo año de intrascendencia estando fuera de las convocatorias o gozando de muy pocos minutos. Por delante de él estaban Fazio, Pareja, Carriço e incluso Fernando Navarro, reubicado al centro de la zaga por la irrupción de Alberto Moreno en el lateral izquierdo. Sin embargo, las sucesivas lesiones que han afectado al eje de la defensa han provocado que el canterano esté siendo uno de los más participativos del primer equipo. Sin ir más lejos, Cala es el tercer futbolista que más minutos ha jugado, y sus actuaciones no han desentonado respecto a las de sus compañeros, en un empeño por demostrar que tiene sitio en el equipo de Emery, que puede ofrecer un rendimiento para rebatir esa idea de que está para completar la plantilla.

La duda está en saber si cuando se recupere del todo Fazio, tendrá de nuevo presencia en el once habitual del Sevilla. A tenor de las palabras de su técnico, que siempre ha destacado las cualidades del argentino, todo hace indicar que podría perder su puesto en el equipo inicial, pero Cala no quiere rendirse, sabedor de que, a raíz de lo que ofrezca esta temporada, puede depender el futuro próximo. En varias apariciones públicas ha insistido el defensa en que nadie se ha puesto en contacto con él para una renovación, por lo que a partir del mes de enero podría firmar con cualquier club interesado en sus servicios. Ayer, en Onda Cero, dejó claro que «el fútbol no se acaba aquí. Siempre he sido el cuarto central, y si me sigo viendo como cuatro central, no me veo en el Sevilla». Clara muestra de que el lebrijano no quiere firmar dos años más de banquillo, y quiere sentirse importante en el proyecto del club en el que se formó. Su renovación no es una prioridad, pero del transcurso de los próximos meses saldrá la decisión definitiva.

Más minutos

Cala, hasta el momento, ha disputado 625 minutos, repartidos en los siete encuentros en los que ha disputado, por delante de los 450 de Fernando Navarro, los 405 de Pareja o los 270 de Fazio. En el próximo envite no podrá sumar más minutos, ya que está sancionado para el choque ante Osasuna.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Mercado: “Por no ir a Tanzania, que se dude de mi compromiso con el club me parece exagerado” https://t.co/YFAFUAGAZN… - 21 horas ago