Pablo Machín
Pablo Machín

Un calendario para el Sevilla con varios duelos directos

En dos meses, duelos con Real Sociedad, Alavés, Valencia, Betis y Getafe

Por  3:27 h.

Si en la información anterior analizábamos la racha negativa del Sevilla que le ha llevado a dar un bajón importante en LaLiga, en el club entienden que agua pasada no mueve molino y toca mirar al presente y futuro para revertir la situación. Un futuro próximo que se presenta exigente, alternando partidos de competición europea con duelos ante rivales directos por las posiciones que dan derecho a jugar competición continental.

El envite más cercano y, a priori, más asequible, es el de este sábado ante el Huesca en El Alcoraz. Tras el encuentro ante los oscenses el Sevilla afrontará la ida de los octavos de final de la Liga Europa, en el que se medirá al Slavia de Praga, quizás el rival más asequible que había en el bombo de esta ronda. El conjunto de Nervión es favorito para pasar la eliminatoria, cuya vuelta se producirá el 14 de marzo en Praga, días después de que el Sánchez-Pizjuán reciba la visita de la pujante Real Sociedad, actualmente a dos puntos de los sevillistas. Tras el choque en tierras checas, visita a Barcelona para enfrentarse al Espanyol justo antes del último parón liguero de la temporada por partidos internacionales. Una vez regresen los equipos del parón, el Sevilla recibirá en Nervión a dos rivales directos (al menos ahora mismo) como el Valencia y el Alavés. Entre medias y después del choque ante el conjunto vitoriano, se disputaría una hipotética eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa.

En la jornada 31 tocará visita a Valladolid para, después, afrontar el derbi ante el Betis en el Sánchez-Pizjuán y salir la semana siguiente a Getafe para completar este doble duelo ante equipos cercanos en la tabla clasificatoria.

Un calendario que, sin duda, se vuelve impredecible por el cansancio acumulado y la distracción de otras competiciones, pero que exigirá la mejor versión para alcanzar metas fijadas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Enhorabuena al Valencia CF por su título de campeón de la Copa del Rey! Temporadon! - 5 horas ago