El cuadro de la Liga Europa (@brfootball)
El cuadro de la Liga Europa (@brfootball)

El camino que tendrá que hacer el Sevilla FC si quiere ganar su sexta Liga Europa

El cuadro de la Final a ocho que ha sorteado hoy la UEFA; podría verse con el United en las semifinales

Por  13:38 h.

Hoy se ha conocido el arduo camino que tendrá que hacer el Sevilla si quiere lograr la sexta copa de la Liga Europa. En el caso de ganar a la Roma en los octavos, se tendrá que enfrentar al ganador del Wolves y Olympiakos. Luego, en semifinales, se tendría que ver con un equipo de estos cuatro, el Manchester United, el Lask, el Copenhagen y el Basakheir.

Respecto a la presencia de público, la UEFA recordó que el 17 de junio su Ejecutivo acordó aplazar la decisión “con el objetivo de vigilar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por las autoridades locales al respecto de grandes aglomeraciones y asistencias a eventos deportivos”.

“La UEFA tuvo en cuenta varios elementos a la hora de adoptar esta decisión, tales como la protección de la salud de todos los que participan en los partidos así como del público en general; la responsabilidad de proporcionar el entorno más seguro para los partidos a fin de garantizar el progreso de las competiciones; y la garantía de la equidad deportiva dentro de un panorama muy irregular (algunos países permiten y otros prohíben la asistencia a los estadios)”, añadió.

También apuntó que la decisión de jugar sin público se tomó de acuerdo con las federaciones nacionales y las autoridades de los anfitriones de las fases finales a ocho de la Liga de Campeones, la Liga Europa y la “Champions” femenina (Portugal, Alemania y España respectivamente). Esta restricción también se aplicará a los partidos restantes de la Liga de Campeones juvenil.