Campanal II, otro ‘Dorsal de Leyenda’

Por  15:24 h.

Emotivo homenaje el recibido hoy por Marcelo Campanal, Campanal II, con motivo de la entrega de la distinción de ‘Dorsal de Leyenda’ del Sevilla FC. El acto contó con la presencia del presidente del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, la alcaldesa de la localidad natal de Campanal, Avilés, Pilar Varela, Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, el cuerpo técnico al completo, además de los capitanes de la primear plantilla y una representación de los centrales del primer equipo y ex compañeros suyos.

El presidente de la RFEF fue el primero en tomar la palabra y asegurar que “ojalá las nuevas generaciones de futbolistas tengan el pundonor, la fidelidad, el saber jugar, el saber estar y otras muchas cosas más que usted demostró, y demuestra, dentro y fuera del campo”, para culminar entregándole la medalla de oro de la Federación.

El presidente sevillista, José María del Nido, rememoró los logros de Campanal y elevó a las alturas de los grandes del club su figura. “Fue dos veces subcampeón de Liga, dos veces subcampeón de Copa, capitán de la selección española con sólo 23 años y el símbolo del coraje y esa tan característica furia con la que se definía al fútbol nacional. El Huracán de Avilés, mejor deportista español en 1954 y segundo mejor en 1955, el Héroe de Estambul, la peor pesadilla de héroes y grandes como Kubala o Di Stefano, el futbolista atleta que desafiaba todos los récords de atletismo de España en todas sus exhibiciones", comentó el dirigente. No en vano, Campanal II es uno de los cuatro futbolistas en la historia del club que ha superado los 400 partidos con la camiseta sevillista.

El protagonista del homenaje no pudo contener las lágrimas ante tanta emoción, y sólo pudo dirigir unas palabras a los asistentes entre sollozos. "Me he emocionado. Soy sevillista. Y agradeczo mucho este premio que me han concedido. Para mí es un honor. Quiero mucho a esta ciudad porque soy de Avilés pero aquí me rematé como futbolista, atleta y persona. Soy sevillista porque nací siendo sevillista, lo sigo siendo y lo seré hasta la muerte", culminó.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Estas cosas se suelen pagar por el Karma... https://t.co/9e1eebTqWz - 43 mins ago