Navas, en el Espanyol-Sevilla (AFP)
Navas, en el Espanyol-Sevilla (AFP)

El campo del Espanyol es propicio para el Sevilla FC en lo que va de siglo XXI

La pasada temporada un gol de Ben Yedder dio el triunfo a los rojiblancos

Por  14:44 h.

El Sevilla FC, que el domingo comienza LaLiga Santander en el campo del RCD Espanyol, presenta un balance favorable en los partidos ligueros disputados durante el siglo XXI en el feudo de los catalanes, donde ha ganado en nueve ocasiones y empatado tres veces frente a seis derrotas.

Los dos últimos encuentros entre el Espanyol y el Sevilla en Barcelona se han saldado con triunfos visitantes: por la mínima la temporada pasada, cuando decidió el duelo un gol de Ben Yedder; y 0-3 en la campaña 2017-18, con tantos de Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Luis Muriel. De estos goleadores, tres no podrán repetir la hazaña de marcar en el RCDE Stadium el próximo domingo porque han abandonado la disciplina sevillista este verano.

La última victoria blanquiazul data de la temporada 2016-17 (3-1), en un partido determinado por la expulsión al minuto de juego de Nico Pareja y en el que Reyes adelantó a los barceloneses, Jovetic empató para el Sevilla, pero los goles de Marc Navarro y Gerard Moreno terminaron decidiendo el choque.

A pesar de los resultados desde el cambio de milenio, el balance global de los partidos de LaLiga jugados por estos contendientes en Barcelona tiene claro color local, pues han vencido 39 de 71 encuentros (56%), frente a 13 empates (18%) y 19 victorias sevillistas (26%).

Redacción

Redacción