El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán
El exterior del Ramón Sánchez-Pizjuán

Candidatura del Ramón Sánchez-Pizjuán para acoger la final de la Liga Europa 2021

La entidad rojiblanca tendrá como rivales a las ciudades de Viena, en Austria y Tbilisi, en Georgia.

Por  13:15 h.

El Sevilla FC tiene una relación especial con la Liga Europa. Hasta en cinco ocasiones ha sido capaz la entidad rojiblanca de conseguir el trofeo. Ahora, en Nervión pretenden dar un paso más presentando su candidatura para convertirse en la sede de la final de dicha competición en la temporada 2020-21. 

Según informa el propio Sevilla, la UEFA ha dado a conocer públicamente las once federaciones que tienen intención de acoger las distintas finales de las competiciones de clubes de cara a 2021, y entre esas candidaturas figura la del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad rojiblanca tendrá como rivales a las ciudades de Viena, en Austria y Tbilisi, en Georgia.

El siguiente paso a dar en la presentación de la candidatura del Ramón Sánchez-Pizjuán será la entrega de las propuestas formales, proceso que debe estar listo antes del próximo 15 de febrero de 2019. El Comité Ejecutivo de la UEFA seleccionará las sedes en una reunión que está prevista que se celebre en la primavera del próximo año.

En enero del pasado año 2017, el Sánchez-Pizjuán también fue presentado como candidato para albergar la final de la Liga Europa. En aquella ocasión se buscaba ser la sede de la competición correspondiente a la temporada 18-19. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la UEFA optó hace poco más de un año por designar al estadio Olímpico de Bakú como escenario de la final de la Liga Europa de 2019 frente a los proyectos presentados por el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el Besiktas Park de Estambul. La UEFA anunció la decisión de su Ejecutivo, reunido en Nyon, donde otorgó al Wanda Metropolitano la final de la Liga de Campeones de 2018-19, a la que también aspiraba el recinto de la capital de Azerbaiyán.

Redacción

Redacción