Caparrós, en el Espanyol-Sevilla FC de la 28ª jornada de LaLiga (EFE)
Caparrós, en el Espanyol-Sevilla FC de la 28ª jornada de LaLiga (EFE)

Caparrós alcanza a Emery como técnico con más triunfos

La victoria ante el Espanyol le sitúa con los mismos 106 ganados que el vasco

Por  4:00 h.

La victoria del domingo en Barcelona ante el Espanyol fue muy importante para un Sevilla que llegaba muy tocado a la cita. Con la debacle europea ante el Slavia y la destitución de Pablo Machín al frente del equipo, Joaquín Caparrós cogía un toro difícil, en el que la idea primordial era una: la victoria. Nadie iba a reprocharle nada. Ni cómo, ni el resultado ni nada, sólo que lograse tres puntos que infundieran nuevos bríos al equipo de cara a las últimas diez jornadas del campeonato. Y lo logró el Sevilla con un penalti ejecutado por Ben Yedder y sabiendo defender la renta cuando más apretaba el Espanyol.

Caparrós en un zorro viejo. No en vano es el técnico más veterano de cuantos están al cargo en los banquillos de Primera división. Tuvo la dicha personal de dirigir su partido número 500 en la máxima categoría del fútbol nacional, y lo hizo con el equipo que lleva en su corazón. Además, el triunfo en el RCDE Stadium supuso el 106 de su carrera como sevillista, algo que le sirve para igualar al que, hasta el domingo, tenía el trono en solitario en este particular ranking: Unai Emery. Tendrá diez jornadas para ir colocándose como el más ganador en el Sevilla en su historia, en ese reto de alcanzar la cuarta plaza del campeonato, a la que ayer le recortó dos puntos.

Es cierto que Emery alcanzó las 106 victorias en menos partidos (205), mientras que el utrerano ha necesitado de 231 para lograrlo, pero también es verdad que el Sevilla que cogió Caparrós en su etapa más continuada en Nervión no era ni mucho menos el mismo que asumió el preparador de Fuentarrabía. Cuando Roberto Alés confió en él, el Sevilla no tenía dinero «ni para balones», como dijo en su momento el presidente recientemente fallecido, además de asumir el cargo con una plantilla hecha a base de descartes de otros equipos y jugadores a coste cero.

Por ese motivo Caparrós se acordó y le dedicó a Alés su victoria del domingo. Al fin y al cabo, si ha logrado ser el técnico con más victorias de «su Sevilla» ha sido por la apuesta que hizo el ex presidente por él.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@daudenibanez Ahora que lo dice, un poco de exceso de cariño hay... - 11 horas ago