Caparrós asume las críticas por su gestión en la dirección deportiva: “No eludo esa responsabilidad”

"Cuando firmas unos futbolistas y no dan el rendimiento, el responsable es el que los trae", ha dicho el utrerano

Por  17:50 h.

Joaquín Caparrós se ha despedido hoy del banquillo del equipo de Nervión tras finalizar su segunda etapa como entrenador sevillista. Lo ha hecho en una rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la que el técnico utrerano ha querido hacer balance de su labor previa como director deportivo antes de dirigir a la primera plantilla.

A la pregunta de si le parece normal que haya críticas en torno a su figura como gestor en los anteriores fichajes del Sevilla, Caparrós considera “normales” las críticas recibidas. “Es lógico“, continuaba el utrerano, “cuando firmas unos futbolistas y no te dan el rendimiento esperado el responsable es el que los trae. Y nunca he eludido esa responsabilidad. Así que asumo las críticas. El fútbol es un deporte asociativo y lo que importa es el resultado”.

Caparrós considera que, al final de la temporada, “han habido jugadores cuyas expectativas no han dado el 100% y otros que creo que sí que han cumplido y más. Y que han hecho una buena temporada”, decía el técnico.

El exentrenador del Sevilla, que formará parte del organigrama del club hispalense, aunque aún no se sabe que cargo ocupará, admite que le encantaría entrenar algún día a un equipo de la cantera. “Me pondría a entrenar a chavales, le decía a Paco (Gallardo). Pero creo que podría aportar más en otra parcela. Ya se le dará forma a todo eso”, decía el utrerano.

Ante la cuestión de si se sentía un símbolo que representaba el momento del sevillismo actual, Caparrós lo tenía claro: “No, pero me siento querido. Les he transmitido a ellos mi cariño y nada más. Lo que sí me va a permitir mi situación es cumplir uno de mis sueños. Que es ir a fondo norte. Y ya sé que partido va a ser. Voy a estar apretando, animando”, ha dicho.

El Sevilla cerraba el año de competición con la victoria ante el partido disputado ayer en Tanzania, ante el Simba, en el que el equipo hispalense no fue superior a su rival en la primera hora de juego, a pesar de darle la vuelta al marcador final, que reflejó el 4-5 con el que terminó el encuentro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @WestHamUtd: West Ham United FC have uploaded a new video... #WelcomeFornals https://t.co/HvCowMvc7E - 3 días ago