Caparrós y Bartra, durante la entrega del premio Paloma de Plata
Caparrós y Bartra, durante la entrega del Premio Paloma de Plata

Caparrós e Irene Villa entregan un premio a Marc Bartra

El entrenador del Sevilla FC acudió a los Premios Paloma de Plata

Por  16:57 h.

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha acudido este martes a la entrega de premios Paloma de Plata de la Escuela Cultura de Paz de la Universidad de Sevilla. Entre los premiados estaban Marc Bartra, que recibió el galardón de manos del técnico sevillista, y Pablo Sarabia, delantero rojiblanco.

La Asociación Escuela Cultura de Paz ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla la XIX edición de su jornada anual, en la que se ha debatido sobre los valores a fomentar desde la educación para conseguir un mundo más justo y en paz. Durante las mismas, el colectivo ha hecho entrega del Premio Especial Jóvenes Talentos al poeta César Brandon y a la ONG Ideas Libres y el Premio al Voluntariado ha recaído en el alumnado del IES Salvador Távora de Sevilla.

Asimismo, Se han entregado los premios Paloma de Plata. Joaquín Caparrós, poseedor ya de la Paloma de Plata en una edición anterior, ha entregado el premio al jugador del Betis Marc Bartra. Ambos se han dado un abrazo cuando han subido al atril en el que les esperaba Irene Villa. También estaba entre los premiados el futbolista del Sevilla Pablo Sarabia, que no pudo acudir por motivos personales. El resto de premiados han sido: los cantantes David Otero, Antonio José y Manuel Carrasco; el director de cine Gervasio Iglesias, la actriz Maggie Civantos; el activista, presentador y defensor de los animales Frank Cuesta y la presentadora Anne Igartiburu. Por último, ha sido homenajeado, a título póstumo, el catedrático de Derecho Internacional de Derechos Humanos Juan Antonio Carrillo Salcedo, de la mano del ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, quien ha entregado una placa a la viuda del profesor.

Al acto han asistido el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque; y el presidente de Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero, entre otras personalidades del mundo de la cultura, la educación y el deporte.

Redacción

Redacción