Joaquín Caparrós, antes del Sevilla-Betis (Raúl Doblado)
Joaquín Caparrós, antes del Sevilla-Betis (Raúl Doblado)

Caparrós, el fútbol y el coronavirus: “Se está demostrando que impera el tema económico y es triste”

"No tenemos que obsesionarnos con la vuelta del deporte"

Por  16:34 h.

El flamante seleccionador de Armenia y ex del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, pasó por los micrófonos del programa ‘El Larguero’, de la Cadena Ser, para ofrecer su visión personal sobre el parón en el deporte a causa de la crisis del coronavirus. A diferencia de algunos estamentos deportivos, el utrerano hace un llamamiento al sentido común: lo primordial en estos complicados momentos es la salud de todo el mundo.

Es por ello que Caparrós ha sido contundente en su mensaje: “No tenemos que obsesionarnos con la vuelta del deporte, que se recupere todo el mundo. Cuando esté todo solucionado entonces ya se verá; el deporte ahora no es ni lo segundo”, sentenció el entrenador sevillano. En este sentido, no se cortó un pelo al afirmar que “se está demostrando que lo que impera es el tema económico. Es triste”.

La pandemia del Covid-19 ha cogido a Caparrós en el arranque de su aventura profesional con la selección de Armenia. “Nos está dando tiempo a conocer a los jugadores, ver vídeos y partidos de ellos. La mayoría juega en ligas menores”, afirmó en cuanto al desarrollo de su trabajo con las evidentes limitaciones por la crisis sanitaria.

Por último, Joaquín Caparrós explicó cómo pasa el confinamiento: “Estoy con las videollamadas, con el reto de la harina, el reto del limón… acostumbrándome como todos”, concluyó el preparador utrerano.