Caparrós, su experiencia como director de fútbol y la valoración de la plantilla

El técnico valoró su anterior cargo como una experiencia "buena, muy enriquecedora. Me hizo conocer otro aspecto del mundo del fútbol"

Por  4:30 h.

Joaquín Caparrós empezó el año como director de fútbol y, a falta de once jornadas para el final de LaLiga Santander, ha debido dejar su cargo para ponerse el chándal y hacer de entrenador, al menos, hasta el final de temporada.

—¿Cómo valora su experiencia como director de fútbol?

—Buena, muy enriquecedora. Me hace conocer otro aspecto del mundo del fútbol. Tenía contacto con todos los agentes y los directores deportivos. Cuando llevas la negociación en un club como el Sevilla hasta los últimos puntos, es difícil.

—¿Aquella frase de «negociar es un arte, y yo no sé negociar»?

—Negociar tiene muchas partes, se quedaron en ese titular. Yo negociar en la parte deportiva sé bien, la parte ya más jurídica es la que afrontaba personal más especializado que tenemos dentro del club.

—¿También valora los proyectos que tiene en mente el club para el futuro?

—El Sevilla quiere dar zancadas en el futuro. Es un club top con un gran nivel exigencia, a todos los niveles. La gente que estamos tenemos que saber lo que se quiere.

—¿Una zancada hacia el Atlético?

—El Sevilla es un club que tiene que ser exigente, aspirar siempre a lo máximo. Estar en la Liga de Campeones, porque eso te da prestigio y dinero. El club en todas las áreas juega en Champions, en lo deportivo también debe estarlo.

—¿Sigue teniendo «la mejor plantilla de Primera»?

—Para mí es la mejor plantilla. Tú tienes que decir que el mejor coche que tienes es el tuyo, porque es el que tienes. Por tanto, yo tengo que decir que mi plantilla es la mejor. Estoy súper contento con esta plantilla, muy equilibrada y con jugadores internacionales.

—¿Cómo se explica entonces la destitución del entrenador y los malos resultados?

—Es difícil de analizar. Muchos partidos, lesiones de jugadores, pueden ser algunos motivos de ese rendimiento.

—El rendimiento de algunos jugadores…

—En el fútbol tú haces una plantilla y es difícil que los 24 rindan al máximo. Hay cuestiones internas que se desconocen. Teníamos dos jugadores por puesto, luego ya en el rendimiento entran otros factores.

—¿Y casos como el de Amadou? Ha pasado de no contar con Machín a ser titular en su primer partido.

—Es un chico que ya estaba en la lista del Sevilla en la época de Monchi. Tuvimos la opción de ficharlo este año, al igual que Joris (Gnagnon) y vamos a ver cómo evolucionan.

—Ahora le restan diez partidos, muchos de ellos con rivales directos.

—Ni me fijo en que quedan diez. Sino en que lleguen bien los jugadores internacionales y pensar en el duelo ante el Valencia. No puedes pensar en diez partidos, te pierdes. Va a ser un partido difícil, pero no más difícil que otros que hemos tenido.

—¿Caparrós garantiza que no se vea un Sevilla indolente?

—Eso es lo que queremos. El juego es de los futbolistas, pero tenemos la ventaja de que tenemos un grupo magnífico. Estoy muy contento con el grupo y con la predisposición de todos. Vamos a competir de la mejor forma posible, sabiendo que debemos dejarnos en cada partido el alma por una afición que espera mucho de nosotros.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @albertochicote: Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado. Hagámoslo posible. https://t.co/1xh5aRp3Ps - 2 días ago