Caparrós: “Hay que ir paso a paso y ahora toca Valencia, Valencia y Valencia”

"Nuestra afición es sabia, centenaria, que se da cuenta de que todos los jugadores que tenemos son necesarios", asegura el técnico

Por  12:44 h.

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, se refería al encuentro de este domingo que enfrentará a su equipo con el Valencia correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander. El técnico utrerano quería poner el acento en ir paso a paso antes de pensar en objetivos como la cuarta plaza. “Para llegar a nuestro fin es importante que nos hagamos fuertes aquí, pero Valencia, Valencia, Valencia. Máxima concentración. Tenemos muchos recursos, nuestros jugadores tienen alta calidad y tenemos que afrontarlo respetando al Valencia, que está bien trabajado y ahí en Europa y en una final de la Copa del Rey. Eso no se lo regala nadie”, consideraba el entrenador sevillista.

 

Caparrós insistía en recalcar las virtudes del rival. “Está en tres competiciones, ha ido de menos a más, llevan dos años trabajando con Marcelino, asimilando la idea de equipo de su entrenador y tiene jugadores de calidad. Lo sabemos, pero si estamos al nivel que los futbolistas han demostrado tener confiamos en la calidad y talento de nuestros jugadores por lo que va a ser abierto y esperemos que todo transcurra como deseamos”, apuntaba.

 

E insistía en no querer mirar más allá. “Conseguir un resultado positivo sería dar un pasito más y uno menos pero aún quedarían muchísimos puntos. De nada vale conseguir algo bueno pasado mañana y luego vivir una racha mala. Paso a paso, que luego tenemos más jueves y domingo”, afirmaba Caparrós.

 

 

 

 

El entrenador del Sevilla FC era cuestionado sobre si iba a aplicar de nuevo el doble pivote y no quería dar pistas al rival. “Lo tengo claro pero a ver cómo podemos aprovechar mejor todos los elementos que tenemos. Los recursos porque son 90 minutos y hay estrategia. No sólo el once, en el que se fija todo el mundo, sino que tenemos plantilla para poder cambiar una situación con estos recursos para ir a mejor”, consideraba Caparrós.

 

Por último, le daba valor a su equipo. “Tenemos una plantilla equilibrada, una buena plantilla. Se tendrán que quedar algunos sin convocar pero son conscientes de que nos hacen falta todos con máxima intensidad, compromiso e implicación porque es lo que queremos transmitir a nuestra gente. Es una afición sabia, centenaria que se da cuenta de que todos son necesarios. De eso se da cuenta nuestra gente y es lo que queremos transmitir, estar comprometidos e implicados para ir partido a partido, paso a paso y llegar lo más lejos posible”, concluía Caparrós.

 

Ana Mencos

Ana Mencos