Joaquín Caparrós, este sábado en el entrenamiento del Sevilla en Benidorm
Joaquín Caparrós, este sábado en el entrenamiento del Sevilla en Benidorm

Caparrós: “La organización de la Supercopa fue deficiente al cien por cien”

El director de fútbol del Sevilla trató en la noche de ayer algunos temas como la salida de Nzonzi o la mejora de contrato de Sarabia

Por  9:48 h.

Joaquín Caparrós, atendió durante la noche de ayer a los micrófonos de Onda Cero para hacer balance del mercado de fichajes en el que el Sevilla se estaba moviendo, así como de la final disputada el pasado domingo en la que su equipo cayó derrotado ante el Barcelona en Tánger. Respecto a ello, el utrerano reconocía que “no nos queda más remedio que olvidarlo. El jueves tenemos un partido muy importante con un resultado corto. Pero esperamos pasar a la ronda de UEFA que es donde el Sevilla debe estar. Sí es cierto que te queda esa sensación de que se tuvo en la mano y se nos escapó. Pero el equipo dio una buena imagen y ahora tocar no pensar en lo pasado”.

Asimismo, sobre la final de la Supercopa en sí, Caparós la calificaba de “desorden. Fue un desastre total, en seguridad también. Con todos mis respetos, parece que no lo había organizado nuestra Federación, sino otros. Se trata de una final que debemos presumir de ella, y sin embargo la organización fue deficiente al cien por cien. Pero así servirá para que en las próximas no vuelva a pasar lo que pasó. Creo que en la Federación son conscientes de la mala organización que hubo”.

Con respecto a los fichajes, el director de fútbol nervionense comentaba que “hemos hecho un cambio grande en la plantilla. Faltan algunas cosillas que seguro que las vamos a hacer. Aún quedan quince días. Estamos contentos, pero es cierto que es un mes duro para todos los equipos. Desconocía esta intensidad. No es fácil. Pero la verdad es que estamos trabajando fuerte para hacer un equipo muy competitivo. Todavía falta alguna incorporación”.

Del mismo modo, se refirió a la salida de Nzonzi y su fichaje por la Roma, admitiendo haber entablado conversaciones con Monchi: “Hemos estado hablando, no solo yo, sino otras personas dentro de la dirección deportiva. Todo el mundo sabía que su intención era salir y ha sido una buena salida. Estoy contento por las tres partes, por el futbolista, por el club y la Roma”, comentaba el extécnico, pasando a matizar que “queremos que el equipo esté centrado, el vestuario unido, y que el entrenador no tenga ningún tipo de situaciones que puedan distraer. Queremos estar todos centrados. Y aparte, en el fútbol es fundamental que el futbolista esté a gusto, que sienta la camiseta y a una afición como es la del Sevilla”.

En cuanto a la renovación de Sarabia, Caparrós pasó a decir que “con Pablo teníamos claro que queríamos hacerle una mejora de contrato. Lo decidimos, independientemente de que hubiera equipos interesados. Se le ha hecho una buena propuesta de mejora y ahí estamos, ahora está todo más tranquilo. Una vez que empiece el campeonato ya empezaremos a hablar otra vez con Pablo, su representante e intentaremos que esté contento porque es un jugador importante. Lo hemos valorado y creo que le hemos hecho una magnífica oferta. Ahora tenemos partidos muy importantes y ellos tienen encima de la oferta una muy buena propuesta y una mejora en su salario, porque se lo ha ganado. Pero lo aplazamos hasta principios de septiembre”.

Redacción

Redacción