Joaquín Caparrós, en un partido
Joaquín Caparrós, en un partido

Caparrós y la pelea del Sevilla por LaLiga: “Qué bien suena estar pendiente de los resultados del Barça y el Madrid”

"El Sevilla está luchando por méritos propios por algo que era impensable hace muy poco tiempo", dijo el técnico

Por  16:26 h.

Joaquín Caparrós ha hablado también de la pelea del Sevilla FC por el título liguero con el Barcelona y el Real Madrid cumplimentadas 26 jornadas del campeonato de LaLiga Santander 2016-17. el exentrenador sevillista advirtió que “antes, nuestro fútbol tenía la hegemonía del Madrid y el Barcelona, que luego rompió el Atlético de Madrid. Pensábamos que iba a ser una Liga de tres, pero ha aparecido el Sevilla que está ahí, por méritos propios, luchando por algo que era impensable hace bien poco. Qué bien suena estar pendiente de los resultados del Madrid y del Barcelona. El Sevilla está acostumbrado a esta exigencia. El Alavés está clasificado para la final de la Copa del Rey y está haciendo una buena temporada, pero el Sevilla debe ganar hoy. En la Champions, el Sevilla está muy bien posicionado para pasar a los cuartos y también lo está en LaLiga, por lo que los jugadores, estén más o menos tocados, más o menos lesionados o más o menos mentalizados, se quieren recuperar y quieren jugar el siguiente partido, porque lo que pueden hacer es histórico”, explicó el utrerano.

En cuanto a su futuro profesional, Caparrós refirió que “no creo que me planteen entrar en un despacho para trabajar en el Sevilla. Me he planteado otras tareas tras la última experiencia. Soy una persona de demasiada acción, muy impulsivo y la toma de decisiones ha sido correcta. Me surgió la oportunidad de irme a un club de Primera división pero a otro puesto que no era el de entrenador. Decidí no ir pero no por tiempo o por el puesto, sino por no precipitarme. Quiero seguir ampliando mi experiencia para poder hacerlo, pero sí estoy planteándome otras cosas”.

Por último, fue preguntado por la opción que tuvo de ser seleccionador nacional. “Sí, hubo conversaciones, de hecho a mi entorno más cercano se lo dije, y por ejemplo con Antonio Álvarez lo hablé, de la ilusión que me hacía ir. Pero al final, el presidente Villar, con el que me une una excelente relación personal, decidió que Julen Lopetegui fuera el seleccionador. Me sentí seleccionador por mi experiencia, por lo que aún puedo aportar al mundo del fútbol y porque así incluso presidentes de algunas territoriales me decían, pero no le quiero dar más vueltas y sólo queda apoyar a muerte a nuestro seleccionador”, concluyó Joaquín Caparrós.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
De Lo Celso a Fekir, fichajes para seguir creciendo https://t.co/DyMaktxneQ #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago