Caparrós: “Monchi es top y yo ahora estoy aprendiendo”

"Tenemos que dar un empuje importante con la cantera; mañana juegan la final de la Liga de Campeones dos jugadores formados en la carretera de Utrera", asegura

Por  13:53 h.

Joaquín Caparrós, nuevo director de fútbol del Sevilla FC, señalaba en la rueda de prensa de su presentación en el cargo que se encontraba “muy ilusionado, muy satisfecho, dándole otra vez las gracias al Sevilla, al presidente, los consejeros… Sí es cierto que la dirección deportiva está aquí. Muchas veces se le pone un titulito pero el Sevilla tiene una de las mejores direcciones deportivas del fútbol nacional, europeo y mundial. Y lo han demostrado. Están aquí y muchas veces dicen que están buscando y da la sensación de que había un solar. La dirección deportiva del Sevilla no ha dejado de trabajar en todo el año y las hora que llego la cantidad de información que la tienen ya mascadita y eso es a base de mucho trabajo y kilómetros. Mi figura, qué duda cabe, llega para coordinar todo el tema con Pablo Blanco, que va a ser el director de la cantera, a la que tenemos que dar un empuje importante, y fijaos qué empuje que mañana se juega final de la Liga de Campeones y la juegan dos futbolistas formados en la carretera de Utrera, uno en el Liverpool y otro en el Real Madrid. Estoy ilusionado y deseoso. Nos tenemos que ayudar, ellos me pueden necesitar y tenemos que conformarnos como un equipo, como lo que son. Creo en la palabra equipo y aquí tengo uno que lo ha demostrado”.

Caparrós, además, era cuestionado sobre si era el “nuevo Monchi” al situarse como principal elemento de la parcela deportiva como hombre de la casa. El utrerano aseguraba que “no hay dos personas iguales, no hay dos periodistas iguales, no hay dos presidentes iguales, dos chicas iguales, dos tíos iguales… Ahora estoy aprendiendo, aquí estoy con el equipo y las comparaciones no se pueden… Él es una persona top. Sí hemos hablado pero las conservaciones se tienen reservaditas”.

E insistía Caparrós cuando se le recordaba que había dicho que no estaba preparado para asumir el cargo de director deportivo que “el grupo me hace dar el paso, claro. Por mi forma de pensar soy hombre de club y con esa declaraciones, que sabía que iban a tener esa repercusión, sabía que si yo no hacía eso públicamente la dirección deportiva podía estar un poco ahí ahí y no quería yo que pudiera ser un freno para toda la dirección deportiva”.

Acerca de su principal labor a partir de esta fecha, la contratación de nuevos jugadores para planificar la próxima temporada, Caparrós considera que “hay un perfil claro en el que todos coincidimos: traer futbolistas que compitan, queremos ser exigentes y competirlo todo. Trabajamos dentro de ese perfil que ellos ya han estado mirando porque es lo que estábamos buscando. No es cuestión de llegar yo y decir eso, ese perfil está porque anteriormente porque ellos ya tenían muy claro qué perfil hace falta para multiplicar el nivel de la plantilla actual, que es muy importante ya. Tenemos que buscar jugadores de un nivel talentoso, el perfil ya está buscado debido al trabajo que han hecho. Estamos en competiciones y necesitamos gente en todas. Tenemos que traer gente top y que tenga equilibrio. Jugadores con el nivel de competitividad que tiene un club exigente con objetivos muy claros que nos van a apretar y nosotros también, y queremos ese nivel”.

Se le preguntaba a Caparrós acerca de la situación de Roque Mesa y Sandro y aseguraba que “todo este tipo de cosas cualquier mensaje que hagamos e encarecer el producto, se está trabajando en ello y por lo tanto tendréis noticias pero ese tipo de comentarios que se haga todo lo que se diga aquí se enteran allí y hay que ir piano piano y tranquilos y seguro que dentro de pocos días tendréis noticias de estos chicos”.

Al mismo tiempo se le planteaba su experiencia en el Athletic con los equipos formativos y Caparrós consideraba que “trasladar una receta de un sitio a otro no se puede porque el Athletic tiene una filosofía totalmente distinta. Los chicos con 12-13 años saben que la mayoría va a subir al primer equipo. El otro día Pablo Blanco me estuvo enseñando la cantidad de futbolistas canteranos y sevillanos que hemos tenido en los últimos años y también en una época en la que estaban Sergio Ramos, Antoñito, Puerta, Jesuli, Capel, Gallardo… Y miras atrás y había siempre un montón. Esa receta no se puede trasladar pero hay que darle importancia a la cantera porque es lo que tenemos. Hay trres campeones del mundo, dos que van a jugar una final de Liga de Campeones mañana y esos son salidos de la carretera de Utrera, formados por los de aquí y captados por Pablo Blanco. Tenemos que tener jugadores espectaculares a nivel mundial y luego al chico que tenga talento no se le puede poner un tapón. Tenemos que aspirar a ser exigentes. Luego la competición nos pondrá donde debemos estar. Tenemos que aspirar a lo máximo, mirar a los de arriba a los ojos y decirles que queremos competir con ellos”.

Por último, Caparrós se refería al Sevilla Atlético: “Ahora estamos centrados en el aterrizaje pero cuando pasen unos días se informará el cuerpo técnico del filial”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Caparrós: “No podemos comprar al precio que sea” https://t.co/KoSgat9FhE #SevillaFC vía @CanalSurRadio @Orgullo_Nervion - 1 día ago