Caparrós se lamenta en un lance del Sevilla-Rayo (AFP)
Caparrós se lamenta en un lance del Sevilla-Rayo (AFP)

Caparrós no conoce el empate esta temporada

El Sevilla ha ganado cinco partidos y ha perdido cuatro de los nueve jugados con el técnico utrerano

Por  19:40 h.

Hace nueve jornadas desde que Joaquín Caparrós se hiciera cargo del Sevilla FC tras la destitución de Pablo Machín después de la eliminación de UEFA Europa League. Nueve partidos de LaLiga Santander en los que el entrenador no ha conocido el empate.

El Sevilla ha ganado cinco partidos y ha perdido cuatro desde la vuelta de Caparrós al banquillo. Ganó el primero de los partidos contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-1). El efecto Caparrós parecía desvanecerse cuando cayó derrotado por el Valencia en Nervión (0-1). Después vinieron tres victorias seguidas. Le marcó dos goles al Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán (2-0), se llevó los tres puntos contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla y ganó al eterno rival, el Betis, en el feudo sevillista por tres goles a dos.

Posteriormente llegó una derrota que dolería especialmente al aficionado sevillista porque fue contra un rival directo por la cuarta plaza de la clasificación. Fue contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por tres goles a cero. La imagen mostrada por el equipo no era la de uno que fuera a luchar por la clasificación para la Champions League. El Sevilla cambió el chip en el siguiente partido y goleó al Rayo Vallecano (5-0), con lo que volvieron a encender la llama de la cuarta plaza.

Sin embargo, las derrotas contra el Girona en Montilivi (1-0) y contra el Leganés en el Sánchez-Pizjuán (0-3), han provocado que el objetivo de la Champions League se aleje aunque los resultados de los equipos que están por detrás en la tabla le han asegurado la clasificación para Europa League. Dependiendo del resultado de los próximos partidos pasará directamente a la fase de liguilla o tendrá que jugar la ronda previa.

 

Ana Mencos

Ana Mencos