Caparrós: “No entrar en Champions ha sido una desilusión”

"No hemos competido en partidos como los del Getafe, Girona y Leganés", analizaba el técnico sevillista

Por  18:01 h.

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, valoraba la sexta plaza de su equipo al final de LaLiga Santander. “Evitamos previas. Nuestro objetivo era la Champions y no ha podido ser. Felicitamos al Valencia. Queríamos entrar de nuevo en Europa y eso no lo pueden decir todos los equipos”, consideraba el preparador utrerano. “No hemos competido en partidos como los del Getafe, Girona y Leganés. Hemos querido ganarles con el balón pero este tipo de partidos ya en esta fase requieren mucho más físico, competir de otra forma y ahí nos han ganado estos tres equipos. Es lo que al final ha hecho que no estemos en Champions. Es una desilusión porque estuvimos ahí parte importante de la primera vuelta y dependíamos de nosotros y pero bueno estamos otro año más en Europa y evitamos la previa. El equipo era consciente porque tiene la huella de esta temporada. Estamos en UEFA y hay que trabajar para el futuro. Es la exigencia de un equipo, algo que se te mete desde el club y la afición. Señal que club va creciendo. Estando en Europa es bueno para el crecimiento del equipo”.

 

Además, Caparrós señalaba que la temporada había sido “muy dura” pero se mostraba “contento” por los jugadores”. “Ahora hay que recuperar, descansar y la dirección deportiva ya planifica la próxima temporada. Dentro de que no hemos podido conseguir la Champions al menos evitamos la previa. Aspirábamos a Champions cuando confeccionamos el equipo. El año que viene, igual. La gente sabe los objetivos que son. Eso es bueno, es una forma de que los futbolistas quieran venir. Saben a qué vienen, al club al que llegan con esta exigencia de nivel. Es una señal de crecimiento”, continuaba Caparrós.

 

Sobre sus sensaciones en la que puede ser su última temporada en los banquillos, Caparrós manifestaba que “me he sentido muy feliz, mi casa, mi afición, mi gente… Y  la verdad es que es una pena porque me hubiera gustado que el Athletic tuviera el premio al final pero el fútbol tiene estas cosas. Así es el fútbol. No ha podido ser. Nosotros lo hemos intentado hasta última hora porque teníamos situación de Champions y al final tuvimos la fortuna que en otros partidos no tuvimos con el tema del VAR y el palo al final… Contento por los jugadores y afición porque ganar es importante y lo siento la por afición y los futbolistas del Athletic porque han hecho una magnífica temporada”.
“Ha terminado la temporada y ahora vamos a Tanzania. Tranquilidad. Monchi, el presidente y yo hablamos muchas veces y ahí estamos pero ahora hay que reflesionar, analizar y hay que tomar decisiones hay que hacerlas desde el análisis, reflexión y ya se hablará. Estoy con el protector, las pastillas y que no se me olvide nada para ir a Tanzania y ya hablaremos del tema”, aseguraba CAparrós sobre su continuidad en el banquillo.
Redacción

Redacción