Caparrós, sobre el nuevo entrenador: “Voy a ayudarle a hacer al Sevilla más grande”

"Está abierto a todos los entrenadores que están en el mercado, hay muchos", afirma el utrerano sin referirse a Pablo Machín

Por  12:59 h.

Joaquín Caparrós, nuevo director de fútbol del Sevilla FC, señalaba hoy en la rueda de prensa de presentación por su nuevo cargo que la figura del nuevo entrenador es algo que se está trabajando en su departamento. Mientras José Castro, presidente sevillista, aseguraba que los responsables deportivos “ya están en marcha, trabajando y están buscando opciones para que sea la mejor, la idónea y la que tienen en menta. Nosotros estamos aquí para colaborar a que eso se haga realidad”. Caparrós, por su parte, aseguraba que “en la Prensa vais a más velocidad. Lo que tenemos que tener es tranquilidad, estamos decididos y el que venga será el ideal y le vamos a apoyar y crear un buen ambiente de todos unidos. Transmitirle que somos un club grande y todo será en su momento. No hay prisa porque los deberes están hechos. Aquí está la gente que se ha encargado de ello, que lleva un año trabajando para definir cuando venga el entrenador que nada más que tenga que decir quiero este y este porque ya está todo muy preparado. Vamos a esperar y está abierto a todos los entrenadores que están en el mercado, hay muchos”.

Acerca de la reciente experiencia con buena nota de Caparrós al frente del banquillo sevillista y que esto pueda condicionar al técnico finalmente elegido, Caparrós quiso dejar claro que “le vamos a transmitir que estas cosas están en el fútbol y en la vida todo es de palabra y las hacemos de hecho con gestos y actos. Cuando me vea mis gestos y actos verá dónde le voy a ayudar a estar ahí. Es una faceta olvidada para mí y le voy a ayudar al técnico que venga para hacer un Sevilla más grande, dar pasitos entre todos y el entrenador tendrá su rol. Todos son ojos que están viendo para fortalecer la figura del técnico y nuestro Sevilla en definitiva, que es un club muy grande”.

“Tomaremos la decisión del nuevo técnico, que es importante. Tendremos que hacer un equipo para disputar la Champions, estar arriba, tenemos que ser un equipo campeón y la exigencia es la exigencia. Los demás también se preparan con pasión, ilusión y afición antes de una pretemporada. Nosotros vamos a ayudar al técnico y le vamos a poner, ojo, un magnífico equipo, tenemos muy buenos futbolistas que van al Mundial, otros están en la preselección esperando y somos exigentes. El Sevilla lo ha demostrado en todos estos años y queremos, pero también somos conscientes de que abajo hay mucho talento. De aquí salen campeones del mundo y hay gente con capacidad y que los forman bien, tienen ese tercer ojo de captación y tenemos que conformar un equipo importante que compita y aspire a todo y eso es lo que vamos a intentar y transmitirle a todo el que esté”, sentenciaba Caparrós sobre el esquema de trabajo.

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @ivanrakitic: ❤️🇭🇷 https://t.co/6CBNLRh5gG - 2 horas ago