Caparrós, el objetivo de la Champions y un anuncio: “Mi idea era dejar el cargo al final de la temporada”

Sobre Monchi: “A mí personalmente me parece una persona referente en el club"

Por  14:45 h.

Joaquín Caparrós volverá a ser el entrenador del Sevilla. Como ocurrió al final de la temporada pasada, el utrerano se sentará en el banquillo ya este domingo ante el Espanyol. Y ha hablado de muchas cosas, entre ellas, el objetivo que se ha marcado y un anuncio que ha dado.

Así, Caparrós ha indicado que “la apuesta por Machín no nos ha salido bien. Mi idea era dejar el cargo al final de temporada, pero tengo que reconocer que no ha salido todo lo bien que yo quería. Todavía estamos a tiempo de cumplir nuestro objetivo, que sigue siendo entrar en la Champions. Yo creo que tenemos una plantilla muy equilibrada. Es discutible y eso se cierra ganando. Cuando no se gana hay que dar más explicaciones. Tenemos a dos futbolistas por puesto. El fútbol no deja de ser un juego y hay situaciones en las que no hemos tenido fortuna. Pero hablaré con los jugadores e intentaré potenciar los muchos puntos fuertes que tenemos. Y hablaremos de los débiles. Vamos a intentar entrar en una racha positiva de resultados para entrar en el objetivo. No nos podemos distraer. El objetivo es la Champions. Yo tenía muy claro lo de que al final de la temporada tenía que dar un paso al lado, sobre todo si no entrábamos en la Champions. Si yo le decía al entrenador que nuestro objetivo era la Champions, no podía quedarme si no lo conseguíamos. Ahora estoy aquí y voy a poner todo de mi parte para conseguir el objetivo de la Champions”.

Caparrós explicó que “tengo que hablarles y decirles que nos necesitamos todos. El grupo es espectacular. Hay mucha calidad y talento. Con el trabajo de todo el cuerpo técnico tenemos que mejorar. Tenemos que pensar en equipo. Todos nos necesitamos a todos. Y cuando digo todos, desde el último empleado al primero, desde el presidente a toda nuestra afición, que es espectacular y única”.

Asimismo, el utrerano también habló de la posible vuelta de Monchi: “A mí personalmente me parece una persona referente en el club. Conoce perfectamente la organización. Me alegro. Creo que sería un grandísimo acierto del presidente y el consejo de administración. Vamos a intentarlo. Conocemos a la plantilla. El cuerpo técnico ha estado trabajando con Machín en parte. Tenemos que ponernos a trabajar. Esto es un trabajo de todos. Todos perseguimos el mismo objetivo, así que seguro que nos lo ponen fácil. La gente del fútbol siempre estamos viendo las competiciones. A estas alturas nos conocemos todos. Es un reto bonito, difícil, complicado… No creía que iba a volver a entrenar. Tenía muy claro que no quería volver a entrenar, he tenido ofertas de fuera, pero estoy en mi club y le doy las gracias al consejo. Estoy convencido de que nuestra afición nos va a seguir apoyando. Es un alegrón. Lo de Sergi Gómez llevo diciéndolo yo desde el principio. Al nivel de centrales que hay en nuestro fútbol, yo consideraba a Sergi Gómez. Me alegro mucho por él. Y por Jesús Navas, que es un ejemplo para nuestro fútbol. Que vuelva a la selección cumpliendo años. Es un día importante, pero la pena es que ha llegado en un día triste. Pero es un alegrón para todos”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 8 horas ago