Caparrós sigue con atención un lance del Sevilla-Betis (EFE)
Caparrós sigue con atención un lance del Sevilla-Betis (EFE)

Caparrós, el rey de los derbis

Sólo ha perdido uno de los doce derbis que ha dirigido en el banquillo sevillista

Por  15:50 h.

El Sevilla FC se reencontró ayer con la victoria en los derbis tras no lograrlo en los tres últimos. Y lo hizo, con quién si no, con Joaquín Caparrós en el banquillo. El técnico utrerano ha asumido la tarea de devolver al equipo a la cuarta plaza y, tras el triunfo de anoche, es ya una realidad.

Y es que Caparrós es un talismán para los derbis, es la particular criptonita del Betis, que sólo ha podido contar una victoria ante un Sevilla dirigido por el utrerano. De hecho, Caparrós ha dirigido al equipo de Nervión en doce derbis, y sólo ha caído derrotado en uno de ellos. Fue en aquel Betis-Sevilla (1-0) de la temporada 2004-2005, que se decantó para los verdiblancos con un solitario gol de Ricardo Oliveira.

En los otros once, Caparrós ha podido contar cuatro victorias y siete empates. El último de ellos fue, precisamente, el 2-2 de la pasada campaña en el Benito Villamarín, que certificó la plaza europea para el Sevilla FC para la presente temporada.

Contando todos los equipos a los que ha dirigido en su carrera, Caparrós únicamente ha perdido ante el Betis en tres de los 24 partidos en los que se ha enfrentado a los verdiblancos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@_antonioconde vaya pintaca los pestiños! que los deguste usted! 😉 - 12 horas ago