Sampaoli, antes del arranque del Sevilla FC-Athletic, partido de la 25 jornada 2016-2017
Sampaoli, antes del arranque del Sevilla FC-Athletic, partido de la 25 jornada 2016-2017

Caparrós: “Sampaoli ha venido a romper con el estilo de juego de los títulos de Emery”

"Ha convencido a los jugadores y ha conectado muy bien con la afición", dijo el utrerano

Por  16:03 h.

El exentrenador del Sevilla FC, entre otros muchos equipos, Joaquín Caparrós, ha sido protagonista este mediodía en la tertulia de Canal Sur Radio. El utrerano ha hablado de su homónimo actual en el banquillo, el argentino Jorge Sampaoli, del que ha dicho que “tiene una idea y la ha llevado a cabo. El cuerpo técnico también cree en esa idea y entre todos la están practicando. A ello hay que añadir el éxito que ha supuesto el fichaje de los jugadores óptimos para el tipo de juego que están practicando. El Sevilla está donde está por méritos propios y por el acierto en la idea y los jugadores. Ha venido a romper una idea de concepto de juego respecto a la temporada pasada. Con Unai fuimos campeones el año pasado. También ha convencido a los jugadores, lo que ayuda a que el concepto se coja mucho más rápido. Esa fe y ese trabajo que ha practicado, totalmente distinto a Emery, ha sido perfecta. Cuando un equipo gana, se cree más, los jugadores creen más en lo que están haciendo. Además, ha conectado mucho con la afición del Sevilla”.

Cuestionado por si ve a Sampaoli en el Barcelona, Caparrós ha argumentado que “el entrenador es como la Bolsa, si ganas estás arriba y si no ganas estás abajo. Ahí está Emery, por ejemplo. No me extraña que Sampaoli esté en las quinielas de entrenar al Barcelona, porque lo está haciendo muy bien”, aseveró.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Betis - Sevilla, el domingo de la elecciones generales https://t.co/LIjZ8zJuap #SevillaFC #ElGranDerbi - 18 horas ago